(Andalucía) Borrador de Orden por el que se deroga el Programa de Calidad

Lunes 28 de enero de 2013
por  Cuadernalia
 Visitas  260







(Andalucía) Borrador de Orden por el que se deroga el Programa de Calidad


Borrador de la Orden de derogación del programa de calidad que se tratará en la reunión de la Mesa Sectorial de Educación del próximo díadía 5 de febrero

ORDEN DE _____________, POR LA QUE SE DEROGAN LA ORDEN DE 26 DE SEPTIEMBRE DE 2011, POR LA QUE SE REGULA EL PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS, Y EL ARTÍCULO 8.9 DE LA ORDEN DE 24 DE MAYO DE 2011, POR LA QUE SE REGULAN LOS PROCEDIMIENTOS DE PROVISIÓN, CON CARÁCTER PROVISIONAL, DE PUESTOS DE TRABAJO DOCENTES, ASÍ COMO LA MOVILIDAD POR RAZÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO.

En su virtud, a propuesta de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa y en ejercicio de la potestad que me confiere el artículo 44.2 de la Ley 6/2006, de 24 de octubre, del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y el Consejo Consultivo de Andalucía.

DISPONGO: Artículo único. Derogación.

1. Se deroga la Orden de 26 de septiembre de 2011, por la que se regula el Programa de calidad y mejora de los rendimientos escolares en los centros docentes públicos.

2. Se deroga el artículo 8.9 de la Orden de 24 de mayo de 2011, por la que se regulan los procedimientos de provisión, con carácter provisional, de puestos de trabajo docentes, así como la movilidad por razón de violencia de género.

Disposición transitoria única. Centros acogidos al Programa de calidad y mejora de los rendimientos escolares con anterioridad a la entrada en vigor de la presente Orden.

1. Los centros que se hayan incorporado al Programa de calidad y mejora de los rendimientos escolares en los centros docentes públicos con anterioridad a la entrada en vigor de la presente Orden continuarán desarrollándolo hasta la finalización del periodo para el que fueron seleccionados, en las condiciones establecidas en la Orden de 26 de septiembre de 2011, con la modificación que se recoge en el apartado siguiente.

2. La disposición adicional séptima de la Orden de 26 de septiembre de 2011 será de aplicación al profesorado que ocupe destino provisional en los centros a los que se refiere el apartado anterior en los siguientes términos:

El profesorado funcionario de carrera o en prácticas participante en el Programa de calidad y mejora de los rendimientos escolares en los centros docentes públicos que ocupe destino provisional en alguno de los centros a los que se refiere la presente disposición transitoria y que solicite en primer lugar dicho centro en el procedimiento de adjudicación de destinos provisionales tendrá prioridad en la adjudicación de dicho destino respecto del resto del profesorado del colectivo al que pertenezca. En el caso de que hubiera más de un profesor o profesora pertenecientes al mismo colectivo en el mismo centro, se aplicarán los criterios de prioridad establecidos para el colectivo que corresponda.

Disposición final única. Entrada en vigor.

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.







Comentar el Artículo


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)


Siguenos

 









Estadísticas

Última actualización

Miércoles 23 de julio de 2014

Publicación

45335 Artículos

Visitas

1689 hoy
3019 ayer
16961434 desde el principio