(Andalucía) Visita al Museo de la Autonomía de Andalucía


Miércoles 12 de octubre de 2011
por  Cuadernalia
 Visitas  51




(Andalucía) Visita al Museo de la Autonomía de Andalucía

Las consejerías de Educación y de la Presidencia les presenta el Museo de la Autonomía de Andalucía como un recurso educativo.

El Museo es un espacio dedicado a la difusión, conservación e investigación sobre nuestra historia reciente en el que se encuentra La Casa de la Alegría, última residencia de Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza y Presidente de Honor de la Junta de Andalucía.

Ubicado entre las poblaciones sevillanas de Coria del Río y La Puebla del Río, el Museo de la Autonomía de Andalucía presenta, como elementos centrales, una exposición sobre el papel desarrollado por el pueblo andaluz en la consecución de su Autonomía junto a la extraordinaria herencia intelectual y humana que legó Blas Infante. Ambos elementos constituyen un recurso educativo de primer orden y, en este sentido, hemos elaborado recientemente un Plan Didáctico adaptado a todos los ciclos: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, que puedes encontrar en la web del Museo http://maa.centrodeestudiosandaluces.es , con el objetivo de facilitar la visita y ofrecer un acercamiento dinámico y participativo de los alumnos y alumnas a los contenidos del museo.

Ir a la web del Museo de la Autonomía de Andalucía







Comentar el Artículo


Siguenos









Estadísticas

Última actualización

Sábado 20 de diciembre de 2014

Publicación

45550 Artículos

Visitas

1135 hoy
2589 ayer
17431179 desde el principio