Divisiones de dos cifras

Domingo 16 de marzo de 2008
por  Cuadernalia
 Visitas  162351







Divisiones dos cifras es un programa para trabajar la división con dos cifras en el divisor.

Tiene dos opciones: divisiones fáciles y divisiones de cualquier tipo.

En la pantalla aparecen cuatro botones: inicio, salir, grupo Top Manta (para volver a la página web) y tablas (aparecen todas las tablas de multiplicar). Además, aparece un cuadro de texto que nos indica que en la división hay que hacer click en la última cifra que hay que tomar para que sea mayor que el divisor. Cuando se hace, queda señalada la cifra que se toma. Si no se señala correctamente sale un cuadro de texto avisando que hay que tomar más cifras. En el cociente aparece un cuadro para señalar que hay que escribir el número para el que cabe. Una vez que se pone el número en el cociente, sale un cuadro en el resto para poner el primer número de éste y seguidamente aparece un segundo cuadro para poner el segundo número del resto (para poner los número se actúa directamente sobre el teclado sin tener que utilizar el ratón). Cada paso realizado correctamente supone un punto en el casillero. Si se comete un error, en cualquiera de los pasos, aparece un cuadro de texto con la frase «inténtalo de nuevo» y el programa resta un punto. Una vez acabada la división aparece otro cuadro de texto con una felicitación y recordando que cuando se tengan 80 puntos habrá la posibilidad de realizar un juego. Si no se cometen errores los 80 puntos se consiguen en 8 divisiones.

El orden en el que aparecen las divisiones cada vez que entramos en el programa no es siempre el mismo.

El juego consiste en emparejar unas cartas ocultas en las que aparecen personajes de Shreek. Tiene tres pantallas de dificultad: 10 cartas en un tiempo de 1:15 minutos; 14 cartas en 1:50 min.; 18 cartas en 2:20 que cada cierto tiempo se desordenan. Tiene instrucciones en inglés.

Fuente: http://www.catedu.es

Autor: Rafael García Hernández

Etapa: Tercer Ciclo de Primaria

Consultar/Descargar Recurso Educativo







Comentar el Artículo


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)


Siguenos

 









Estadísticas

Última actualización

Martes 5 de agosto de 2014

Publicación

45336 Artículos

Visitas

1524 hoy
2099 ayer
17018617 desde el principio