DUBIDU (programa cuyo objetivo es controlar el manejo del ratón)


Sábado 1ro de marzo de 2008
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  2766



Dubidú es un programa que está pensado para el usuario infantil de 3 a 6 años. El objetivo es controlar el manejo del ratón y el conocimiento de los colores por medio del coloreado de imágenes.

El programa tiene dos botones (flechas) para cambiar de dibujo de una misma carpeta, un botón de impresora para imprimir siempre y cuando hayamos escrito en el archivo impresora.txt la palabra “si” sin espacios, unos botones más pequeños que nos llevarían a cada una de las carpetas por temas, un botón para cambiar el cursor, un botón para cambiar el tamaño de la zona a descubrir (de pequeño a grande) y un último botón de salida del programa.

Cada carpeta de dibujos comprende 2 subcarpetas. La carpeta “si coloreado” admite tanto archivos gif como jpg. La carpeta “no coloreado” sólo admite gif.

El programa también permite cambiar el puntero, el tamaño de la zona a colorear, y los gifs animados que aparecen en el lateral. Éstos se pueden cambiar, eliminar y añadir tantos como se quiera.

Para evitar posibles conflictos con los distintos sistemas operativos es importante instalar previamente un subprograma(que se ejecuta automáticamente) y que va incluido en el programa principal de instalación del programa Dicty 2.0; es imprescindible instalar en primer lugar éste subprograma.

Fuente: http://www.catedu.es

Autoría: Verónica Morán García

Sistema operativo: Windows 95/98/NT, Windows XP, Windows Vista, Windows 7, LINUX.

Etapa:

- Educación Primaria

Idioma: Castellano.

Tipo: Gratuito.

Consultar/Visitar Recurso Educativo





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS