Estímulos (Programa para niños con discapacidades motrices múltiples)


Domingo 2 de mayo de 2010
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  3212



Estímulos es un programa muy sencillo de causa-efecto para niños con discapacidades motrices múltiples y profundas.

El programa fue solicitado por el Centro de Día ASOMO de la ciudad de La Plata, a través de su fonoaudióloga, Mariela Gismondi, para que los alumnos puedan reforzar conceptos que trabajan diariamente a través de la computadora. Algunos de esos conceptos son: los días de la semana, colores, sonidos, etc. y, debido a que los chicos no pueden operar un mouse, teclado u otras herramientas estándar, el software debe responder a la acción de un switch (pulsador) estándar.

El programa Estímulos presenta, básicamente, diferentes pantallas en las que aparecen imágenes o se genera alguna reacción cuando el alumno acciona un «switch» (conectado a la computadora mediante un puerto serie) o presiona la barra espaciadora.

La primera versión del programa fue diseñada e implementada entre mayo y octubre de 2004 por los alumnos del tercer año de Polimodal del Colegio Lincoln de La Plata (orientación en ciencias naturales), coordinados por su profesor Antonio Sacco, quien reunió los módulos y terminó algunos detalles de la implementación.

Fuente: http://www.antoniosacco.com.ar/

Autoría: Antonio Sacco

Etapa:

- Educación Especial

Idioma: Castellano.

Tipo: Gratuito.

Consultar/Descargar Recurso Educativo





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS