Introducción a la comunicación bimodal


Jueves 13 de marzo de 2008
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  12740



Comunicación Bimodal es un programa destinado a trabajar con alumnos con deficiencia auditiva en la iniciación al Sistema Bimodal.

El programa se centra en tres categorías de sustantivos: comida, colores y animales, que aparecen dibujadas en lengua de signos.

Dentro de cada grupo o categoría hay una serie de actividades para el aprendizaje de diferentes conceptos. Así, en una primera actividad , por ejemplo en la categoría de los animales, se dan ocho opciones dibujadas (8 animales) y a través de la voz y con el signo dibujado se pregunta sobre una de las opciones. El alumno debe marcar el dibujo sobre el que se le pregunta; si la respuesta es correcta aparece una ventana en la que una persona signa el animal acertado y se refuerza con la dicción de la palabra, y si se falla no hay ningún tipo de refuerzo. Otra de las actividades pregunta, con voz y a través de grafía, cuál es el dibujo signado de un animal (el pato, por ejemplo). Se debe elegir entre tres opciones y si se acierta aparece el dibujo normal junto con la ventana con la persona signando la palabra. Si no, aparece una chica signando “no”. Otra de las opciones es elegir entre varios dibujos signados cuáles están incluidos dentro de la categoría que se pide.

Esta aplicación necesita instalarse en el equipo donde se vaya a ejecutar, y crea un acceso directo en el menú Inicio/Programas/CLIC COMUNICACIÓN BIMODAL.

En el menú principal, realizado con Clic, existen tres enlaces que dan paso a tres paquetes Clic y uno que da paso a un paquete realizado con Neobook, en el que hay que pulsar una vez y esperar un momento hasta que se abra la aplicación.

Autor: Jose Luis Amat Cecilia

Fuente: www.catedu.es

Etapa:

- Educación Especial

Idioma: Castellano.

Tipo: Gratuito.

Descargar Recurso Educativo





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS