Multiplos y Divisores


Martes 6 de enero de 2009
por  Cuadernalia
 Visitas  18664



Multiplos y Divisores

Programa para estudiar y repasar concepto de múltiplo de un número, divisor de un número, el concepto de número primo y la descomposición de un número en números primos.

Consta de cuatro partes:

· La primera es la referente a múltiplos. En ella te dan una pequeña explicación del concepto de múltiplo de un número, te dan un ejemplo para comprender mejor la explicación y el programa te permite la resolución de una serie de ejercicios. Todos los ejercicios son del mismo tipo: dados tres números y debes completar la oración de la definición de múltiplo con ellos. Pulsando sobre “comprueba” puedes comprobar si esta bien o no. Si lo haces correctamente sale una mariposa, diciéndote que lo has resuelto muy bien. En caso contrario, no sale nada, por tanto debes seguir probando. Para pasar a otro ejercicio, pulsar la tecla “más”. Para pasar a otra parte del programa, sirve con pulsar sobre “volver al inicio”

· La segunda parte, es la referente a divisores. Esta estructurada de la misma forma que la referente a múltiplos.

· La tercera parte, es la relacionada con el concepto de número primo. Aparecen los cien primeros números naturales y una indicación que te solicita que pulses sobre el botón rojo. Al pulsar sobre el botón, aparecen los cien primeros números naturales, pero tachados de color verde los múltiplos de 2, si pulsamos otra vez sobre el botón rojo, aparecen tachados de color amarillo los múltiplos de 3, y así sucesivamente con diferentes colores, hasta completar los primos entre los cien primeros números naturales. Pulsando “volver al inicio” podemos pasar a otro apartado.

· La cuarta parte tiene que ver con la descomposición factorial de números compuestos. La descomposición en números primos. Aparece, a la derecha de la pantalla, un número para descomponer en primos; y a la izquierda aparecen los primos 2,3,5,7 y 11. Si pasamos por encima de ellos, nos aparece el criterio de divisibilidad de cada uno de ellos. Si comenzamos con el ejercicio, en el momento que tengamos alguna duda sobre lo que hemos hecho, podemos pulsar “comprobar”, si se queda lo escrito es que está correcto y si desaparece es que está incorrecto. Salen muchos números primos de tres cifras, lo que hace pensar es que el número que ponen de ejercicio, si no es múltiplo de 2,3,5,7 y 11, entonces será primo. Además, tenemos que acordarnos de poner siempre el 1 al final, sino no aparece “un lorito” indicando lo bien que lo hemos resuelto.

Mas información: http://www.genmagic.net

Fuente: http://www.catedu.es/ . http://www.genmagic.net

Autoría: Roger Rey & Fernando Romero

Sistema operativo: Cualquiera

Etapa: Educación Secundaria Obligatoria.

Idioma: Castellano.

Tipo: Gratuito.

Consultar/Visitar Recurso Educativo







Comentar el Artículo


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

Siguenos










 

Estadísticas

Última actualización

Viernes 28 de noviembre de 2014

Publicación

45524 Artículos

Visitas

3204 hoy
4234 ayer
17360218 desde el principio