(Nacional) Resumen Nuevo Sistema de Acceso a la función docente (Según el Proyecto de Real Decreto).

Jueves 23 de junio de 2011
por  Cuadernalia
 Visitas  512







(Nacional) Resumen Nuevo Sistema de Acceso a la función docente (Según el Proyecto de Real Decreto)

- 

PRUEBA 1. Demostración de los conocimientos científicos de la especialidad. Dos partes valoradas independientemente y eliminatorias:

· Parte A. Desarrollo de preguntas cortas

Desarrollo por escrito de 10 ó 15 preguntas cortas sobre todo el temario. Esta prueba determinará el nivel de conocimientos y capacidades correspondientes a la especialidad.

· Parte B. De carácter práctico

Estará formada por una serie de pruebas o ejercicios que permitan comprobar que los candidatos poseen la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas correspondientes a la especialidad.

- 

Calificación de la prueba.

De 0 a 10 puntos, resultado de sumar las puntuaciones correspondientes a las dos partes.Cada una de ellas se valorará de 0 a 5 puntos, con dos decimales, debiendo alcanzar el aspirante, para la superación de cada parte, una puntuación igual o superior a 2,50 puntos

- 

PRUEBA 2. Comprobación de la competencia pedagógica y didáctica, así como capacidades necesarias para el ejercicio docente y las habilidades didácticas correspondientes a la especialidad. Se valorará especialmente la incorporación de las TICs a la práctica docente.

Supuesto práctico

Preparación y exposición oral de la organización de las actuaciones necesarias ante un supuesto práctico, de entre tres propuestos por el Tribunal, relacionados con el ejercicio de las funciones docentes de la correspondiente especialidad.

Para la preparación y exposición de las actuaciones ante el supuesto práctico el aspirante dispondrá de una hora de preparación y podrá utilizar el material auxiliar que considere oportuno y que deberá aportar él mismo, así como un guión, presentación informática o equivalente que deberá ser entregado al finalizar.

Calificación de la prueba.

Esta prueba se valorará de 0 a 10 puntos, con dos decimales, debiendo alcanzar el aspirante, para su superación, una puntuación igual o superior a 5,00 puntos.

- 

CALIFICACIÓN FINAL

La puntuación total de la fase de oposición será la media aritmética de las dos pruebas, redondeada a dos decimales. Se considerará superada cuando dicha puntuación sea igual o superior a 5,00 puntos

- 

CALIFICACIÓN GLOBAL

Oposición: máx. 10 puntos

Concurso: máx. 3 puntos

- 

FUENTE: CEN oposiciones







Comentar el Artículo


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)


Siguenos

 









Estadísticas

Última actualización

Martes 2 de septiembre de 2014

Publicación

45341 Artículos

Visitas

1795 hoy
3929 ayer
17043544 desde el principio