Vocabulario técnico

Miércoles 1ro de octubre de 2008
por  Cuadernalia
 Visitas  47439







Pretende facilitar la comprensión de asignaturas como Biología, Geología, Historia, etc. que suelen utilizar un vocabulario técnico cuya asimilación es mucho más fácil si se conoce la estructura y el significado etimológico.

Conociendo el significado de los casi 300 componentes de origen latino o griego, se facilita la comprensión de los términos. Se comienza con una justificación, seguida de una presentación multimedia de los acontecimientos históricos que más han influido en la historia de la lengua.

El núcleo fundamental del programa está constituido por una relación de palabras del castellano formadas por alguno de los cerca de 300 componentes que se persigue dominar. Termina el programa con la propuesta de una serie de juegos que permitan poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Objetivos:

* Facilitar el aprendizaje de unas 300 raíces griegas y latinas empleadas en la formación de nuevas palabras.

* Conseguir que el usuario sea capaz de conocer el significado de unas 1.000 palabras construidas con las raíces antes citadas.

* Profundizar en el conocimiento del origen de nuestra lengua.

* Fomentar la creatividad con la creación de neologismos.

Autoría:

Antonio Castillo Valdés

Etapa:

Educación Secundaria Obligatoria

Bachillerato

Educación de Personas Adultas

Programas Educativos

Idioma: Castellano.

Tipo: Gratuito.

Consultar/Visitar Recurso Educativo







logo de prof. Vazquez Marta
Miércoles 11 de junio de 2014  22h37, por  prof. Vazquez Marta

Cuando los profesores nos referimos al vocabulario técnico , especificamente son aquellas palabras combinadas o nuevas que Pretende facilitar la comprensión de asignaturas , ejemplo como anatomía , psicología, Biología, Geología, Historia, etc. que suelen utilizar el vocabulario técnico cuya asimilación es mucho más fácil ...¡ Claro si se conoce la estructura y el significado etimológico! es decir el Origen de las palabras: Es Parte de la lingüística que estudia el origen de las palabras, de su significado y de su forma. casi unas 300 raíces griegas y latinas empleadas en la formación de nuevas palabras, y unas 1.000 palabras construidas con las raíces antes citadas. son hoy en día empleadas. Cuando se quiere enseñar el Objetivos es profundizar en el conocimiento del origen de nuestra lengua, Fomentar la creatividad con la creación de neologismos.( NEO = nuevo ) (neologismo s. m. Palabra o modo de expresión recién introducido en una lengua, inventado o prestado de otra lengua: el lenguaje científico y técnico utiliza gran cantidad de neologismos, puesto que son necesarias palabras nuevas para nombrar los nuevos descubrimientos.

logo de prinsessita
Miércoles 28 de agosto de 2013  02h56, por  prinsessita

Este facilita la comprension de diferentes materias como biologia , geologia , historia y mas en las que suelen utilisa un vocabulario tecnico lo que pretende hacer es facilitar el aprendisaje de las personas que no saben que es el vocabulario tecnico tambien se conose como la estructura y tiene como significado etimologo.

logo de YASUARA
Miércoles 12 de junio de 2013  22h28, por  YASUARA

oe denme un ejemplo de vocabulario tecnico en el maestro ya si que es para el cole y lo tengo que entregar mañana

logo de ELISABET CATENACCI
Lunes 27 de agosto de 2012  19h36, por  ELISABET CATENACCI

NO SE QUE ES UN VOCABULARIO TECNICO TIENEN QUE DECIRME POR FAVOR ES PARA LA ESCUELA NECESITO EJEMPLOS SI NO ME SACO UN 6 Y DESAPRUEVO YA LO NECESITO

Comentar el Artículo


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)


Siguenos

 









Estadísticas

Última actualización

Lunes 13 de octubre de 2014

Publicación

45452 Artículos

Visitas

1186 hoy
4550 ayer
17208833 desde el principio