(Nacional) Exigencia del máster de formación a Profesorado de Secundaria, FP e Idiomas


Martes 17 de enero de 2012
por  Cuadernalia
popularidad : 2%  Visitas  1365



(Nacional) Exigencia del máster de formación a Profesorado de Secundaria, FP e Idiomas

La LOE establece que para impartir enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas Profesionales, Enseñanzas de Idiomas y Enseñanzas deportivas se requerirá la formación pedagógica y didáctica que el gobierno establezca para cada enseñanza.

El RD 1834/2008 establece la formación pedagógica y didáctica exigible para ejercer la docencia en determinadas etapas del sistema educativo así como los títulos, certificados y la impartición de docencia que con anterioridad al 1 de Octubre de 2009 acreditan la formación pedagógica y didáctica.

De acuerdo con la normativa vigente, estarán exentos de la realización de Máster del profesorado, quienes acrediten con anterioridad al 1 de Octubre de 2009:

  • Estar en posesión del titulo profesionales de especialización didáctica, del certificado de cualificación pedagógica o del certíficado de Aptitud pedagógica.
  • Haber impartido docencia un mínimo de 12 meses en periodos contínuos o discontínuos, en centros públicos o privados de enseñanza reglada en las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato.
  • Estar en posesión de los títulos de Maestros, de licenciado en pedagogía y psicopedagogía o licenciatura o titulación equivalente que incluya formación pedagógica y didáctica, obtenidos antes del 1 de octubre de 2009.
  • Las personas con titulaciones obtenidas con posterioridad al 1 de Octubre de 2009, sin excepción, deberán realizar el Máster de Secundaria para acceder a los Cuerpos de Catedráticos y profesores de Enseñanza Secundaria, Formación profesional y Enseñanzas de Idiomas.

También te puede interesar:Exigencia del máster de formación a Técnicos de FP y Profesorado de Enseñanzas deportivas que por titulación no pueden acceder a los estudios de Máster





Comentar el Artículo

Logo de Inmaculada
Viernes 11 de enero de 2013 à 14h50 - por  Inmaculada

¿Es necesario que un licenciado en pedagogia haga el Master de Formacion de Profesorado? Gracias

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS







Artículos Recientes

En esta sección