(Andalucía) Apertura Bolsas 2013/2014 Maestros perfil Bilingüe

, por  Cuadernalia 1320

(Andalucía) Apertura Bolsas 2013/2014 Maestros perfil Bilingüe


Resolución de 16 de septiembre de 2013, de la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos, por la que se realiza convocatoria para el acceso extraordinario a las bolsas de trabajo de las especialidades del cuerpo de Maestros con perfil bilingüe.

Al objeto de cubrir la demanda de la modalidad de enseñanza bilingüe en los centros educativos públicos, se hace necesario contar con personas que tengan la competencia lingüística apropiada para desarrollar los procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula y garantizar una educación de calidad al servicio de la comunidad escolar.

el Decreto 302/2010, de 1 de junio, por el que se ordena la función pública docente y se regula la selección del profesorado y la provisión de los puestos de trabajo docentes, modificado por el Decreto 311/2012, de 26 de junio, establece en el artículo 22 que la consejería competente en materia de educación realizará convocatorias extraordinarias para el acceso a las bolsas de trabajo cuando se prevea que estas no cuentan con personal suficiente para la atención del servicio educativo.

La orden de 8 de junio de 2011 regula las bolsas de trabajo del personal funcionario interino y se establecen las bases reguladoras de dicho personal, así como los procedimientos de convocatoria extraordinaria de acceso a las bolsas de trabajo regulados en la sección ii del capítulo ii.

el Real Decreto 1594/2011, de 4 de noviembre, por el que establecen las especialidades docentes del cuerpo de Maestros que desempeñen sus funciones en las etapas de educación infantil y de educación Primaria, reguladas en la ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación, establece en las disposiciones adicionales segunda y tercera que para impartir en una lengua extranjera un área distinta a la de dicha lengua, en centros cuyos proyectos educativos comporten un régimen de enseñanza plurilingüe, acreditarán, al menos, competencias de un nivel B2 del Marco común europeo de Referencia para las lenguas, en la lengua extranjera correspondiente, a partir del curso académico 2013/2014.

en su virtud, esta Dirección General, en uso de las competencias que le confiere el Decreto 155/2012, de 12 de junio, por el que se regula la estructura orgánica de la consejería de educación, Ha resuelto realizar convocatoria pública para la cobertura provisional de puestos bilingües en centros públicos de la comunidad Autónoma de Andalucía, de acuerdo con las siguientes bases.

Primera. objeto.

es objeto de esta convocatoria la selección del personal para formar parte de las bolsas de trabajo de las especialidades del cuerpo de Maestros con perfil bilingüe, que se relacionan a continuación:

Ampliar

segunda. Requisitos. el personal participante en esta convocatoria deberá reunir los requisitos generales, así como los específicos de la especialidad que solicite, y justificar los méritos alegados, que deberán estar perfeccionados a la fecha en que finalice el plazo de presentación de instancias. (....)