(Andalucía) Aprobación con carácter provisional, los expedientes de jubilación anticipada voluntaria a que se refiere la disposición transitoria segunda de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, correspondientes al año 2009.


Miércoles 13 de mayo de 2009
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  787



Resolución de 12 de mayo de 2009, de la Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se aprueban, con carácter provisional, los expedientes de jubilación anticipada voluntaria a que se refiere la disposición transitoria segunda de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, correspondientes al año 2009.

La disposición transitoria segunda de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece en su apartado 1 que “los funcionarios de carrera de los cuerpos docentes a los que se refiere la disposición adicional séptima de la presente Ley, así como los funcionarios de los cuerpos a extinguir a que se refiere la disposición transitoria quinta de la Ley 31/1991, de Presupuestos Generales del Estado para el año 1992, incluidos en el ámbito de aplicación del régimen de clases pasivas del Estado, podrán optar a un régimen de jubilación voluntaria hasta la fecha en que finalice el proceso de implantación de la presente Ley establecido en la disposición adicional primera”, siempre que reúnan determinados requisitos.

Por otra parte, la mencionada disposición transitoria segunda establece que también podrá acceder a la jubilación anticipada voluntaria el personal funcionario de los cuerpos de inspectores de educación, de inspectores al servicio de la administración educativa y de directores escolares de enseñanza primaria, así como el personal funcionario docente adscrito a la función inspectora, siempre que reúnan todos los requisitos que se establecen en la normativa vigente, salvo en lo que se refiere a la adscripción a puestos pertenecientes a plantillas de los centros docentes.

Por último, la norma de referencia incluye en su ámbito al personal funcionario de los cuerpos docentes acogido a regímenes de Seguridad Social o de previsión distintos del de clases pasivas, siempre que acredite todos los requisitos establecidos, y opte en el momento de la solicitud de la jubilación voluntaria por incorporarse al régimen de clases pasivas del Estado y a su integración en el Régimen Especial de Funcionarios Civiles del Estado, así como al personal funcionario de los cuerpos docentes acogidos a regímenes de Seguridad Social o de previsión distintos del de clases pasivas que no ejercite la opción establecida en el punto anterior, a los efectos de percibir las gratificaciones extraordinarias, si causa baja definitiva en su prestación de servicios al Estado por jubilación voluntaria o por renuncia a su condición de funcionario.

En consecuencia, en el marco de lo establecido en la disposición transitoria segunda de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, tramitados los correspondientes expedientes administrativos y remitidos a esta Dirección General, procede aprobarlos con carácter provisional, con indicación de la cuantía de la gratificación extraordinaria.

Por todo ello, y en virtud de las competencias que tiene conferidas por el Decreto 121/2008, de 29 de abril, por el que se regula la estructura orgánica de la consejería de Educación, esta Dirección General

HA RESUELTO:

Primero. Aprobar, con carácter provisional, los expedientes de jubilación anticipada voluntaria relativos al personal solicitante al amparo de la disposición transitoria segunda de la Ley 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, distribuido por cuerpos, que se relaciona en los Anexos I y II de la presente Resolución, con indicación de la cuantía de la gratificación extraordinaria.

Segundo. Relacionar en el Anexo III al personal excluido de la jubilación anticipada voluntaria, con indicación, asimismo, de las causas de exclusión.

Tercero. Las relaciones a que se refieren los apartados anteriores se publicarán en los tablones de anuncios de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación, así como, a efectos meramente informativos, en la página web de la misma.

Cuarto. El personal interesado dispondrá de un plazo de quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución para presentar las reclamaciones que estimen oportunas, así como para, en su caso, desistir de la petición de la citada modalidad de jubilación.

Documentos:

Anexo III. Relación de personal excluido.

Enlaces:

Consulta personalizada (Anexos I y II).





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS