(Andalucia) Convocados los premios Joaquín Guichot y Antonio Domínguez Ortiz de Innovación Educativa.

, por  Cuadernalia 799

Convocados los premios Joaquín Guichot y Antonio Domínguez Ortiz de Innovación Educativa

PERSONAS DESTINATARIAS

Profesorado de todos los niveles educativos con excepción del universitario, individualmente o en equipo.

DESCRIPCIÓN

Concurso anual de trabajos, experiencias o materiales de innovación e investigación educativa. La dotación económica de los premios se establece en cada convocatoria. Los trabajos premiados son posteriormente publicados por la Consejería de Educación. Existen dos modalidades: Premio Joaquín Guichot y Premio Antonio Domínguez Ortiz.

* Premio Joaquín Guichot

Investigaciones educativas, experiencias y materiales educativos de carácter innovador sobre la Comunidad Autónoma Andaluza y su cultura.

* Premio Antonio Domínguez Ortiz

Investigaciones, experiencias y materiales educativos, sobre cualquier tema educativo, dirigidos a la innovación y mejora de la práctica educativa.

CALENDARIO

Presentación de trabajos: a partir de la publicación de la convocatoria en BOJA, finalizando el plazo el 30 de noviembre de cada año.

PRESENTACIÓN

Los trabajos deben ser inéditos y no haber sido premiados en otro concurso. Para su presentación se deberán ajustar a los requisitos exigidos en las Bases de la convocatoria.

CRITERIOS DE VALORACIÓN

* Carácter innovador, por cuanto sus contenidos y planteamientos supongan un avance en el conocimiento y comprensión de los procesos educativos o por introducir cambios novedosos para la mejora de la práctica educativa en los centros.

* Relevancia e interés, por atender a cuestiones o problemas educativos de importancia y de actualidad, con posibilidades de extrapolación o aplicación a otros centros o ámbitos del sistema educativo andaluz.

* Calidad técnica del trabajo, por la consistencia y coherencia de sus objetivos, la metodología y los resultados y, en el caso de investigaciones, por su rigor científico.

* Presentación, organización y calidad del material presentado, por la viabilidad de su publicación y difusión entre los centros educativos de Andalucía.

Enlaces

* Convocatoria del XXI concurso

* Todas las ediciones