(Andalucía) Convocatoria de Programas Europeos de Educación 2010: visitas de estudio para especialistas en educación y formación profesional que se realicen entre septiembre de 2010 y febrero de 2011 (tramo 1º )


Jueves 11 de febrero de 2010
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  254



Convocatoria de Programas Europeos de Educación 2010: visitas de estudio para especialistas en educación y formación profesional que se realicen entre septiembre de 2010 y febrero de 2011 (tramo 1º )

Los Programas Europeos de Educación comenzaron una nueva fase, para el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2013, con el Programa de Aprendizaje Permanente (PAP), programa de acción comunitario que fue adoptado en la Decisión nº 1720/2006/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de noviembre.

El Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE), la Agencia Nacional, ha publicado la Convocatoria Nacional de Propuestas de las Acciones Descentralizadas de los Programas Comenius, Grundtvig, Leonardo Da Vinci y Transversal (Visitas de Estudio) en el marco del Programa de Aprendizaje Permanente 2010 en la dirección http://www.oapee.es

Se trata de una convocatoria telemática europea que no se publica en los boletines oficiales, y cuya lectura atenta se recomienda habida cuenta de los cambios producidos respecto a la fase anterior de programas Europeos de Educación.

Entre las distintas posibilidades de actividades que recoge la citada Convocatoria Nacional de propuestas se encuentran las visitas de estudio, dirigidas a especialistas en educación y formación profesional y que constituyen una de las principales actividades del programa transversal con el objetivo de contribuir al desarrollo y cooperación en el ámbito del aprendizaje permanente a escala europea.

Van dirigidas a aquellas personas que ejercen alguna responsabilidad en el desarrollo de las políticas de educación y formación profesional a nivel local, regional o nacional

El objetivo de esta acción es promover la cultura del aprendizaje inter pares, es decir, la observación, el intercambio y el aprendizaje mutuo sobre experiencias de interés común a escala europea. Se trata de fomentar el debate de temas relevantes y de desarrollar enfoques de calidad y transparencia de los sistemas de enseñanza y formación. Se prestará especial atención a incrementar la participación de los responsables de las políticas y de la toma de decisiones.

El programa de las visitas de estudio seguirá las prioridades de la política de educación y formación, incluidas las señaladas por los Estados miembros. Además, se da prioridad a establecer una relación más estrecha entre las cuestiones examinadas en las visitas de estudio y la aplicación de la estrategia de Lisboa, incluidos los procesos de Copenhague y Bolonia. A su vez, las nuevas prioridades de las visitas de estudio están vinculadas al marco estratégico actualizado para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación. También se tendrán en cuenta los cuatro retos estratégicos que constituirán la base de la cooperación política a escala europea 2020.

- Convocatoria

- Catálogo Visitas de Estudio

- Anexo I. Solicitud de participación





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS