(Andalucía) Educación convoca la segunda edición del premio Rosa Regás de Coeducación.


Miércoles 30 de abril de 2008
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  442



Educación convoca la segunda edición del premio Rosa Regás de Coeducación.

La Consejería de Educación ha convocado por segundo año consecutivo el premio ‘Rosa Regás’ de coeducación con el objetivo de premiar materiales curriculares que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres en la educación. Estos materiales irán destinado al desarrollo y apoyo del currículo de cualquier ámbito o etapa educativa, excepción de la universitaria.

El certamen está dirigido al profesorado que preste sus servicios en centros públicos que podrán participar de forma individual o en equipo, y a editoriales o empresas de publicaciones. Los interesados, que tienen de plazo todo el mes de mayo, podrán presentar trabajos tanto inéditos como publicados. Los premios cuentan con una dotación económica de 21.000 euros.

Para la selección de los proyectos se valorará el carácter innovador de los proyectos, introduciendo cambios novedosos para la mejora de la práctica coeducativa en los colegios e institutos, la calidad técnica del trabajo, por la consistencia y coherencia de objetivos, contenidos, metodología desarrollada y utilización apropiada del lenguaje no sexista y la viabilidad de su publicación y difusión entre los centros educativos.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Igualdad entre hombres y mujeres en Educación puesto enmarca por la Consejería con el fin de fomentar la igualdad real entre hombres y mujeres en los centros docentes mediante el desarrollo de diversas medidas que corrijan esteriotipos y conductas discriminatorias.





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS