(Andalucía) Los profesores de primaria de religión cobrarán de oficio los trienios


Martes 4 de marzo de 2008
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  1473



En relación con el cobro de los trienios que se adeuda al personal laboral al servicio de la Administración Central (Profesores de Religión de Primaria), el Subdirector General de Personal de Administración, D. Jaime Rodríguez de Rivera, informa lo siguiente:

1. El Ministerio de Educación y Ciencia pagará de oficio en la nómina de cada profesor los trienios devengados desde el día 1 de enero de 1999 hasta ahora. Periodo de tiempo en que el MEC reconoció al profesorado de Religión como personal laboral contratado a su servicio y se convirtió, por tanto, en entidad pagadora.

2. Los profesores que posean una antigüedad mayor, porque hubieran trabajado con anterioridad a 1 de enero de 1999, deberán reclamar al MEC por escrito si no se está conforme con la antigüedad reconocida, una vez recibido el abono de los trienios en la nómina. Junto al escrito de reclamación deberá aportar los documentos acreditativos que justifiquen los periodos que ha trabajado como profesor de Religión anteriores a esa fecha (certificado del centro educativo en el que ejerció, certificado del Delegado Diocesano, etc.). . 3. El Ministerio de Educación se ha comprometido a remitir, lo antes posible, al Ministerio de Administraciones Públicas los certificados de antigüedad de cada profesor de Religión, a fin de la inclusión en nómina de los trienios. (Previsiblemente en el mes de mayo).

4. En este momento no es necesario hacer ninguna reclamación pues la Administración va a actuar de oficio.





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS