(Andalucía) Oposiciones Enseñanza 2008: Documentación a entregar por quienes superen el proceso Selectivo.


Domingo 20 de julio de 2008
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  1687



Documentación a entregar por quienes superen el proceso Selectivo.

BASE 12.- PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS POR EL PERSONAL QUE SUPERE EL CONCURSO-OPOSICIÓN.

12.1.- Plazo de presentación.

En el plazo de veinte días naturales, contados a partir del siguiente a aquél en el que se hagan públicas en las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación las listas de aspirantes que hayan superado el concurso-oposición, deberán presentar preferentemente en la Delegación Provincial de la Consejería de Educación donde presentaron la solicitud o en cualquiera de los lugares previstos por la Ley, los siguientes documentos:

a) Una fotocopia del D.N.I., y quien no posea la nacionalidad española, fotocopia de la tarjeta de residencia o documento equivalente.

b) Fotocopia del título exigido para el ingreso en el Cuerpo o resguardo del depósito del título junto con la Certificación académica original o fotocopia de la misma que acredite haber superado los estudios conducentes para la obtención del mismo. Las fotocopias deberán insertar en cada una de sus páginas la leyenda «es copia fiel del original», firmando a continuación cada una de ellas.

El personal que haya sido seleccionado para el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional y que le sea de aplicación la Disposición Transitoria Segunda del Real Decreto 777/1998, de 30 de abril, deberá acreditar además de la titulación equivalente a efectos de docencia, su experiencia docente durante al menos dos años en centros educativos públicos dependientes de la Administración educativa de la Junta de Andalucía.

c) Fotocopia del Certificado de Aptitud Pedagógica.

Cuando se alegue, en sustitución del Certificado de Aptitud Pedagógica, docencia efectiva durante dos cursos académicos o doce meses discontinuos, ésta se acreditará, si se trata de un centro público, mediante certificación expedida por la Secretaría del centro, con el VºBº de la Dirección, y si se trata de un centro privado, por la Dirección del Centro con el VºBº de la Inspección de Educación, haciendo constar la especialidad.

d) Declaración jurada o promesa de no estar en situación de separación del servicio, por expediente disciplinario, en cualquier Administración Pública y no hallarse cumpliendo pena de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, según modelo que figura como Anexo IX de esta Orden. Descargar modelo declaración jurada o promesa

Igualmente, el personal que no posea la nacionalidad española deberá presentar declaración responsable de no estar sometido a sanción disciplinaria o condena penal que impida en su Estado el acceso a la Función Pública, según el modelo que figura como Anexo IX de esta convocatoria.

e) El personal en quien concurran las circunstancias descritas en el apartado 11.3 de esta convocatoria, deberá presentar además, de no haberlo hecho con anterioridad, la solicitud de aplazamiento para la realización de la fase de prácticas.

f) Quienes hayan participado por el turno de reserva de discapacidad deberán presentar certificación del Órgano competente en la que conste que se reúnen las condiciones físicas y psíquicas necesarias para impartir docencia en el Cuerpo y especialidad por el que se ha superado el concurso-oposición.

g) Quienes necesiten aplazamiento para la incorporación a la fase de prácticas según lo estipulado en el apartado 14.2 deberán presentar la correspondiente solicitud.

12.2.- Documentación de quienes tengan la condición de personal funcionario.

Quienes tengan la condición de personal funcionario de carrera estarán exentos de justificar documentalmente las condiciones y requisitos ya demostrados para obtener su anterior nombramiento, debiendo presentar en tal caso, una certificación u hoja de servicios de la Consejería, Ministerio u Organismo del que dependan, para acreditar tal condición, en la que se consignen de modo expreso los siguientes datos:

a) Una fotocopia del D.N.I., y quien no posea la nacionalidad española, fotocopia de la tarjeta de residencia o documento equivalente.

b) Indicación del Cuerpo, área o especialidad a que pertenece, número de registro personal, centro de destino y si se encuentra en servicio activo.

c) Número de años como personal funcionario de carrera.

d) Lugar y fecha de nacimiento.

e) Título Académico que posee y fecha de expedición.

Si en las certificaciones no puede hacerse constar alguno de los requisitos exigidos para el ingreso en el Cuerpo, por no obrar en los expedientes personales, se deberán remitir separadamente los documentos que los acrediten.

12.2.1.- Ante la imposibilidad debidamente justificada de presentar los documentos expresados en el apartado anterior, podrá acreditarse que se reúnen las condiciones exigidas en la convocatoria mediante cualquier medio de prueba admisible en derecho.

12.2.2.- Quienes dentro del plazo fijado, salvo casos de fuerza mayor, no presentaran la documentación en las condiciones fijadas en esta Base, o del examen de la misma se dedujera que carecen de algunos de los requisitos señalados en la Base 2 de esta Orden, no podrán ser nombrados funcionarios o funcionarias de carrera y quedarán anuladas todas las actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieran incurrido por falsedad en la solicitud inicial.





Archivos adjuntos/Descargar documentos:

PDF - 33.9 KB
PDF - 33.9 KB

Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS