(Aragón) Cobertura de Vacantes de Religión Católica Secundaria 2012/2013

, por  Cuadernalia 215

(Aragón) Cobertura de Vacantes de Religión Católica Secundaria 2012/2013


RESOLUCIÓN DE 31 DE AGOSTO DE 2012, DEL DIRECTOR GENERAL DE GESTIÓN DE PERSONAL POR LA QUE SE ANUNCIA PROCEDIMIENTO PARA COBERTURA DE VACANTES DE RELIGIÓN CATÓLICA ENTRE PROFESORES CON CONTRATO INDEFINIDO EN EL ÁMBITO DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA.

La Orden de 26 de junio de 2008, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, establece las condiciones y el procedimiento de provisión de puestos para impartir la enseñanza de religión en los centros docentes de titularidad pública del ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de Aragón.

El Artículo 5º de la misma establece que: “para cubrir con efectos de uno de septiembre de cada año los puestos de trabajo que puedan resultar vacantes en cada confesión religiosa, se efectuará con anterioridad al inicio de curso una convocatoria pública para su cobertura entre los profesores contratados con carácter indefinido. Únicamente se ofertarán aquellos puestos de profesor de religión que tengan carácter permanente. A estos efectos se entenderán puestos permanentes aquellos que durante al menos dos cursos escolares hubieran atendido la enseñanza de religión en el mismo nivel educativo y con el mismo número de horas”.

Además el artículo 4, establece que en la medida de lo posible las horas necesarias para impartir la enseñanza de religión se agruparán en dotaciones completas. En caso de no poder completar el mismo horario que tuvo asignado el curso anterior el profesor de religión podrá ser adscrito a más de un centro de trabajo en la misma o diferente localidad.

Conocidas las necesidades educativas para el curso 2012/2013 derivadas de la conversión de determinados puestos a indefinidos por el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 7 de la citada Orden, así como de la creación de un nuevo Instituto de Educación Secundaria, han de articularse procedimientos para su cobertura.

En base a la citada norma y en virtud de las atribuciones que le confiere el Decreto 336/2011, de 6 de octubre, del Gobierno de Aragón, que establece la estructura del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, esta Dirección General,

RESUELVO:

Convocar para el curso 2012/2013 procedimiento de provisión de plazas para Profesores de Religión Católica con contrato indefinido, conforme las bases que se anexan.

Contra la presente resolución, que no pone fin a la vía administrativa, los interesados podrán interponer recurso de alzada ante la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, en el plazo de un mes, contados a partir del día siguiente al de su publicación, todo de conformidad con lo establecido en los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Documentos Adjuntos:

  • Bases de la Convocatoria [PDF]
  • Solicitud [PDF]