(Aragón) Convocatoria 15/05/2013 de selección de Director de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales

, por  Cuadernalia 97

(Aragón) Convocatoria 15/05/2013 de selección de Director de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales


ORDEN de 15 de mayo de 2013, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se convoca concurso de méritos para la selección de Director de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragon.

Por Orden de 25 de febrero de 2013, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte se han regulado con carácter general las condiciones para el acceso a la función directiva en los Centros docentes públicos que imparten enseñanzas artísticas superiores de Aragón.

Procede, ahora, llevar a cabo la convocatoria del correspondiente concurso de méritos para la selección de Director de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón.

En la presente convocatoria, también de conformidad con lo establecido en el artículo 6.4 de la mencionada orden se desarrolla el baremo de méritos para la valoración, tanto del proyecto de dirección como de los restantes méritos señalados a los efectos de llevar a cabo este proceso de selección.

La Orden de 25 de febrero de 2013, en su artículo 4, señala que, a su vez, mediante orden del Departamento competente en materia de educación se llevará a cabo la convocatoria del proceso de selección de Director de cada uno de los centros públicos de enseñanzas artísticas superiores.

El artículo 1.1 del Decreto 336/2011, de 6 de octubre, establece que corresponde al Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte la planificación, implantación, desarrollo, gestión y seguimiento de la educación en Aragón. En su virtud, como Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, resuelvo:

Primero.- Convocar el proceso de selección de Director de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón, según las Bases recogidas en la presente orden.

Segundo.- Para lo no dispuesto en la presente convocatoria será de aplicación lo establecido en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y en la Orden de 25 de febrero de 2013 del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se establecen las condiciones para el acceso a la función directiva en los centros docentes públicos de enseñanzas artísticas superiores de Aragón.

Tercero.- La presente orden producirá sus efectos desde el día de su publicación en el «Boletín Oficial de Aragón».

Contra la presente orden podrá interponerse, en el plazo de un mes, recurso potestativo de reposición ante la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 110, 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/99, de 13 de enero, y en el artículo 58 del Decreto Legislativo 2/2001, de 3 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, o, en el plazo de dos meses, recurso contencioso-administrativo, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa. Dichos plazos comenzarán a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la presente orden en el «Boletín Oficial de Aragón».

Zaragoza, 15 de mayo de 2013.

La Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte,