(Aragón) Convocatoria ayudas material curricular curso 2014/2015


Martes 10 de junio de 2014
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  184



(Aragón) Convocatoria ayudas material curricular curso 2014/2015


PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DEL 11/06 AL 20/06 DE 2014 - 10/6/2014

ORDEN de 6 de junio de 2014, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se convocan ayudas para la adquisición de material curricular para el alumnado escolarizado en los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el curso 2014/2015.

Primero.— Objeto.

1. Se convocan ayudas para la adquisición de material curricular del alumnado escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos, en la Comunidad Autónoma de Aragón, para el curso 2014/2015.

2. A los efectos de lo dispuesto en esta orden, se entiende por material curricular aquellos libros de texto y otros materiales editados bien impresos o en formato digital, de carácter duradero y autosuficiente, destinados a ser utilizados por los alumnos para el desarrollo y aplicación de los contenidos determinados por el currículo de las enseñanzas de régimen general establecidas por la normativa académica vigente para el área o materia y el ciclo o curso de que en cada caso se trate.

3. No se consideran materiales curriculares aquellos que no desarrollen específicamente el currículo de una materia aunque sirvan de complemento o ayuda didáctica para su enseñanza, como pueden ser diccionarios, biblias, atlas, medios audiovisuales y otros medios o instrumental científico.

4. En el caso de que el centro haya optado por que el material curricular sea en formato digital, se entenderán incluidas en el concepto de material curricular no sólo las licencias (software) sino también el equipo individualizado del alumno (tabletas, miniportátiles o portátiles) que se incluyan en la relación de material curricular del correspondiente centro educativo.

Segundo.— Presupuesto y cuantía de la subvención.

1. El presupuesto destinado para la convocatoria de estas ayudas para el curso académico 2014/2015 es de dos millones quinientos ochenta mil noventa euros (2.580.090 • ) que se ejecutarán con cargo a las partidas 18050/G/4231/480353/91002 y 18050/G/4231/480353/39059 de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón (2.190.772 • con cargo al ejercicio 2014 y 389.318• con cargo al ejercicio 2015).

2. Los créditos que financian la presente convocatoria tienen la consideración de créditos ampliables conforme a lo señalado en el artículo 6.1, p) de la Ley 1/2014, de 23 de enero, de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2014. Por tanto, en el caso de que se amplíe el crédito asignado inicialmente, éste aumentará la dotación existente para la convocatoria que se establece sin que sea necesaria la tramitación y gestión de una nueva para sufragar las ayudas de material curricular del curso 2014/2015. La efectividad de la cuantía adicional quedará condicionada a la declaración de disponibilidad del crédito, y en su caso, previa aprobación de la modificación presupuestaria que proceda, en un momento anterior a la resolución de la concesión de la subvención.

3. La cuantía de las ayudas previstas se distribuirá en dos bloques dotados presupuestariamente de forma individual, con las siguientes cuantías:

a) Un millón setecientos veinte mil sesenta euros (1.720.060 • ) para el primer bloque que corresponderá a las ayudas que subvencionará como máximo el 100% del coste de referencia del material curricular establecido en el apartado cuarto de la presente base.

b) Ochocientos sesenta mil treinta euros (860.030 • ) que corresponderá al segundo bloque que subvencionará como máximo el 50% de dicho coste de referencia.

4. El coste de referencia del material curricular que determina el importe máximo que podrá subvencionarse en cada nivel o etapa educativa se establece en las siguientes cuantías:

a) Educación Primaria: 160 euros por alumno.

b) Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica: 230 euros por alumno.

c) Educación Especial: 100 euros por alumno.

Tercero.— Beneficiarios.

1. Podrán ser beneficiarios de estas ayudas, los alumnos que en el año escolar 2014/2015 vayan a cursar estudios en Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica y Educación Especial, en centros sostenidos con fondos públicos, debidamente autorizados, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón y que cumplan los requisitos para su obtención regulados en los apartados tercero y cuarto de la presente convocatoria.

2. Podrán solicitar las ayudas para la adquisición de material curricular el padre, madre o tutor legal de los alumnos que reúnan los requisitos para ser beneficiarios de las mismas.

3. En el caso de que resultasen beneficiarios de las ayudas convocadas alumnos de Educación Secundaria Obligatoria cuya promoción al curso superior dependa de la valoración pendiente de las pruebas extraordinarias de septiembre previstas en el artículo 13.4 de la Orden de 26 de noviembre de 2007, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, perderán la condición de beneficiario si se valora negativamente su promoción siempre que hubiesen sido beneficiarios de una ayuda de material curricular en la convocatoria del curso 2013/2014 y no se hubiere modificado el material curricular correspondiente al curso en el que no promocione.

Cuarto.— Requisitos generales de los beneficiarios.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas recogidas en la presente convocatoria quienes, a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, cumplan los siguientes requisitos:

a) Los padres o tutores encargados de la guarda y protección del alumno o representante legal deberán tener su domicilio fiscal en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.

b) Los alumnos deberán estar matriculados en un centro sostenido con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón o hallarse en el proceso de admisión correspondiente para el curso escolar 2014/2015, en alguna de las etapas educativas señaladas en el apartado segundo punto 4.

c) No deberá concurrir en el beneficiario ni en los padres, tutores o, en su caso, representante legal, ninguna de las circunstancias previstas en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. [....]





Archivos adjuntos/Descargar documentos:

Convocatoria.pdf
Convocatoria.pdf

Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS