(Aragón) Convocatoria interinidades del Cuerpo de Maestros curso escolar 2013/2014


Sábado 29 de junio de 2013
por  Cuadernalia
popularidad : 2%  Visitas  157



(Aragón) Convocatoria interinidades del Cuerpo de Maestros curso escolar 2013/2014


Resolución de 12 de junio de 2013, del Director General de Gestión de Personal, por la que se anuncia convocatoria para la provisión con carácter provisional o en régimen de interinidad, de puestos de trabajo en el Cuerpo de Maestros en centros del ámbito de gestión del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, para el curso escolar 2013/2014.

El artículo 35 del Decreto 80/1997, de 10 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el reglamento de provisión de puestos de trabajo, carrera administrativa y promoción profesional de los funcionarios de la Comunidad Autónoma de Aragón, establece la adscripción provisional como forma de provisión de puestos de trabajo para determinados supuestos.

En los centros docentes dependientes de este Departamento existen puestos vacantes del Cuerpo de Maestros, cuya cobertura es precisa durante el próximo curso escolar 2013/2014 para garantizar una correcta atención educativa. Por otra parte, debe adjudicarse destino provisional durante el citado curso escolar, a funcionarios de carrera del citado Cuerpo que por distintos motivos carecen de destino definitivo.

Teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente, esta Dirección General en virtud de las atribuciones que le confiere el Decreto 336/2011, de 6 de octubre, del Gobierno de Aragón, por el que se establece la estructura del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, ha resuelto anunciar convocatoria para la provisión con carácter provisional o en régimen de interinidad, de puestos de trabajo vacantes en el Cuerpo de Maestros para el curso 2013/2014, conforme a las siguientes bases:

Primera.- Participantes

Están obligados a participar en la presente convocatoria de adjudicación de puestos de trabajo para el curso 2013/2014, los maestros incluidos en los apartados siguientes, excepto los incluidos en los subapartados 1.b) y e) que lo harán con carácter voluntario:

1.) Los Funcionarios de carrera que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

a) Maestros sin destino definitivo por pérdida definitiva o provisional de su puesto de trabajo.

Por este apartado elegirán destino los maestros que hayan perdido su destino definitivo, bien por supresión del mismo, bien por haber perdido su destino en cumplimiento de sentencia o resolución de recurso o por provenir de la situación de excedencia por cuidado de hijo menor de tres años y no contaran con reserva de puesto o causas análogas.

Igualmente podrán elegir destino por este apartado, aquellos maestros definitivos que provisionalmente resulten desplazados de su centro. Los maestros mencionados en este párrafo, en caso de no poder permanecer en su mismo Centro, podrán ser desplazados con carácter forzoso dentro de la misma localidad.

b) Maestros a los que les haya sido concedida comisión de servicios según el Decreto 20/2000.

c) Maestros con destino provisional que no hayan obtenido destino definitivo en el último concurso de traslados.

d) Maestros que reingresen con efectos de 1/9/2013.

e) Maestros admitidos al procedimiento de comisión de servicios para puestos en otro municipio distinto al de su destino, convocado por Resolución de 13 de mayo de 2013 (concursillo).

El listado de los integrantes en los apartados anteriores se hará público en los Servicios Provinciales y en la página web de este Departamento (www.educaragon.org), el día 8 de julio de 2013.

Los interesados podrán efectuar alegaciones en el plazo de cinco días hábiles a partir del siguiente al de la publicación. Una vez estudiadas las alegaciones y efectuadas las modificaciones oportunas, se hará pública la lista definitiva el día 26 de julio de 2013, en los mismos lugares indicados anteriormente.

2.) Los funcionarios en prácticas que superen el concurso oposición convocado por Orden de 3 de abril de 2013 («Boletín Oficial de Aragón» nú. 69, de 10 de abril de 2013), así como aquellos que hayan superado algún proceso selectivo anterior y deban realizar la fase de prácticas.

3.) Los aspirantes a puestos en régimen de interinidad que sean convocados en el momento de publicación de la correspondiente oferta de vacantes.

A los maestros mencionados en el presente apartado, que no tomen parte en esta convocatoria o que participando en la misma no obtengan destino, en el caso de que existieran vacantes de carácter obligatorio que conforme a la normativa vigente tengan la obligación de solicitar y que de haberlas solicitado les hubiesen sido adjudicadas por su puntuación, se derivarán las consecuencias establecidas en el Decreto 96/2011, de 26 de abril.

La publicación de todos los integrantes de las listas de interinos, conforme establece el Decreto 96/2011, se hará pública el día 31 de julio de 2013, en los tablones de anuncios de los Servicios Provinciales y en la página web de este Departamento (www.educaragon.org).

Los interesados podrán efectuar alegaciones del día 1 al día 3 de agosto inclusive. Una vez estudiadas las alegaciones y efectuadas las modificaciones oportunas, el día 20 de agosto de 2013 se harán públicas en los mismos lugares indicados anteriormente, la lista definitiva de interinos y la lista de aspirantes convocados al acto de adjudicación regulado en este procedimiento.

Segunda.- Vacantes.

Las vacantes que se oferten para la adjudicación de destinos por la presente convocatoria, que tendrán una duración máxima del curso escolar 2013/14, salvo que alguna norma establezca otra diferente, se harán públicas en los tablones de anuncios de los Servicios Provinciales del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, así como en la página web del mismo (www.educaragon.org.), en las fechas que se indican a continuación:

Día 26 de julio de 2013 para funcionarios de carrera.

Día 19 de agosto de 2013 para funcionarios en prácticas.

Día 27 de agosto de 2013 para aspirantes a interinos

Las vacantes publicadas llevarán asignado un código numérico, observaciones si las hubiere, y la indicación del carácter voluntario u obligatorio de las mismas.

En el caso de que la vacante haya sido motivada porque su titular desempeñe otro puesto de trabajo durante el presente curso escolar, se indicará dicho extremo para conocimiento de los aspirantes, dado que si por cualquier causa a lo largo del curso escolar retornase al puesto, se procedería al cese de quien ocupe el puesto de forma provisional o interina.

Con carácter previo a la resolución definitiva podrán ser anuladas aquellas vacantes anunciadas, que con posterioridad a su oferta fuera inviable su cobertura en los términos publicados o no fuera necesaria su provisión.

Tercera.- Prioridades en la adjudicación de las vacantes solicitadas

1. Funcionarios de carrera.

Dentro de cada uno de los apartados del punto 1.) de la base primera, que son excluyentes entre sí, la prioridad vendrá determinada por los criterios que se indican a continuación:

1.1. Maestros sin destino definitivo por pérdida definitiva o provisional de su puesto de trabajo.

Para la adjudicación de destino a los maestros que se encuentran incluidos en este apartado se tendrá en cuenta lo siguiente:

A)- Preferencia para obtener destino en el último Centro en el que prestaron servicios con carácter definitivo.

Se utilizará como criterio de prioridad en la adjudicación, la mayor antigüedad como definitivo en el Centro de que se trate. Los empates se dirimirán acudiendo al mayor tiempo de servicios efectivos como funcionario de carrera del Cuerpo de Maestros, y si fuera preciso, la mayor antigüedad de la promoción a que pertenece y, dentro de ésta, al número más bajo de la misma, o en su caso a la mayor puntuación obtenida en el procedimiento selectivo a través del que se ingresó en el Cuerpo.

B). Si utilizados los criterios de preferencia mencionados quedaran maestros de este grupo sin obtener destino, la ordenación de los mismos para la adjudicación de vacantes, se hará de acuerdo con el mayor tiempo de servicios efectivos como funcionario de carrera del Cuerpo de Maestros y, si fuera preciso, la mayor antigüedad de la promoción a que pertenece y, dentro de ésta, al número más bajo de la misma, o en su caso a la mayor puntuación obtenida en el procedimiento selectivo a través del que se ingresó en el Cuerpo.

1.2. Maestros a los que les haya sido concedida comisión de servicios según el Decreto 20/2000.

Para la adjudicación de destino a los maestros que se encuentran incluidos en este apartado se tendrá en cuenta lo siguiente:

La adjudicación de puesto de trabajo estará supeditada a la existencia de vacantes en la localidad o zona en la que se haya concedido la comisión de servicios.

El orden de elección de estos maestros se efectuará teniendo en cuenta la situación personal del comisionado y en igualdad de condiciones se aplicará lo dispuesto en el apartado B del punto 1.1. de la presente base.

1.3. Maestros con destino provisional, que no hayan obtenido destino definitivo en el pasado concurso de traslados y los que reingresen con efectos de 1/9/2013.

La adjudicación de destino a los maestros que se encuentran incluidos en este apartado se efectuará conforme a la prelación señalada en el apartado B) del punto 1.1. de la presente base.

1.4. Maestros admitidos al procedimiento de Comisión de Servicios convocado por Resolución de 13 de mayo de 2013.

La adjudicación de destino a los maestros que se encuentran incluidos en este apartado, se efectuará conforme al orden indicado en la convocatoria del citado procedimiento.

2. Funcionarios en prácticas.

Conforme determina la Orden de 3 de abril de 2013 («Boletín Oficial de Aragón» núm. 69 de 10 de abril de 2013), la adjudicación de destinos a los Maestros que se encuentren incluidos en este apartado, se efectuará por riguroso orden de puntuación, pudiendo obtener destino en vacantes de la especialidad superada o por la de Primaria.

3. Aspirantes a puestos en régimen de interinidad.

La adjudicación se efectuará conforme establece el Decreto 96/2011.

Cuarta.- Solicitudes.

Todos los participantes en esta convocatoria presentarán una única solicitud normalizada que será tratada por medios informáticos, y que se cumplimentará a través de la página web del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, (www.educaragon.org), conforme se indica en la base quinta.





Archivos adjuntos/Descargar documentos:

Convocatoria.pdf
Convocatoria.pdf

Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS