(Asturias) Calendario admisión del alumnado, en la modalidad presencial, en las Escuelas Oficiales de Idiomas del Principado, para el curso académico 2013/2014.


Domingo 2 de junio de 2013
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  34



(Asturias) Calendario admisión del alumnado, en la modalidad presencial, en las Escuelas Oficiales de Idiomas del Principado, para el curso académico 2013/2014.


Resolución de 14 de mayo de 2013, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se aprueba el calendario de actuaciones del procedimiento de admisión del alumnado, en la modalidad presencial, en las Escuelas Oficiales de Idiomas del Principado de Asturias, para el curso académico 2013/2014.

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, define las enseñanzas de idiomas como enseñanzas de régimen especial que tienen por objeto capacitar al alumno para el uso adecuado de los diferentes idiomas, fuera de las etapas ordinarias del sistema educativo.

La citada ley orgánica regula en sus artículos 59, 60, 61 y 62 las enseñanzas de idiomas de régimen especial y establece que se organizarán en tres niveles: básico, intermedio y avanzado.

El Decreto 73/2007, de 4 de junio, establece la ordenación y el currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en el Principado de Asturias.

La Resolución de 3 junio de 2008, de la Consejería de Educación y Ciencia, establece el procedimiento de admisión del alumnado, en la modalidad presencial, en las Escuelas Oficiales de Idiomas del Principado de Asturias. En su base segunda se establece que, en cada curso académico, se publicará el calendario de actuaciones del procedimiento de admisión en las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Por lo expuesto,

RESUELVO

Primero.—Aprobar el calendario de actuaciones, que figura como anexo a la presente Resolución, a desarrollar durante el procedimiento de admisión del alumnado, en la modalidad presencial, en las Escuelas Oficiales de Idiomas del Principado de Asturias, para el curso académico 2013/2014.

Segundo.—Facultar a la Dirección de Personal Docente y Planificación Educativa, para adoptar cuantas medidas sean necesarias en desarrollo y cumplimiento de esta Resolución.

Tercero.—Disponer la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su publicación, sin perjuicio de la posibilidad de previa interposición del recurso potestativo de reposición ante la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación, no pudiendo simultanearse ambos recursos, conforme a lo establecido en el artículo 28 de la Ley del Principado de Asturias 2/1995, de 13 de marzo, sobre Régimen Jurídico de la Administración del Principado de Asturias, y en el artículo 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Oviedo, a 14 de mayo de 2013.—La Consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González Rodríguez.—Cód. 2013-09751.

Anexo

Ver anuncio en PDF para consultar la tabla

INSTRUCCIONES PARA CUBRIR EL IMPRESO DE SOLICITUD

CUBRIR UN ÚNICO IMPRESO DE SOLICITUD PARA CADA IDIOMA QUE DESEA CURSAR

Datos:

• Escribir con letra clara los datos personales.

• Indicar por preferencia si se opta por más de una Escuela. En el supuesto de que no obtuviera plaza en la primera opción, se podría obtener plaza en la siguiente en el caso de que quedasen plazas vacantes tras el acceso que quienes la hubieran solicitado de forma prioritaria.

• Señalar con una X la casilla del Idioma para el que solicita plaza y cumplimentar el detalle correspondiente de curso y turno (horario).

Baremo:

• Escribir la puntuación que se solicita de acuerdo con la tabla del baremo.

Si se solicita que se atribuya puntuación por el apartado b) Rentas per cápita de la unidad familiar, se debe firmar la autorización para que la Agencia Estatal de Administración Tributaria proporcione la información fiscal, además de aportar lo establecido en el artículo 11 de la Resolución por la que se establece el procedimiento de admisión del alumnado, en la modalidad presencial, en las Escuelas Oficiales de Idiomas del Principado de Asturias.

Ver imagen de la disposición

Ver imagen de la disposición

Ver imagen de la disposición

Ver imagen de la disposición





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS