(Asturias) Convocatoria ayudas de transporte escolar curso 2013/2014


Jueves 12 de septiembre de 2013
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  204



(Asturias) Convocatoria ayudas de transporte escolar curso 2013/2014


Resolución de 19 de agosto de 2013, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convocan ayudas individualizadas en materia de transporte escolar durante el curso académico 2013/2014

Primero.—Aprobar la convocatoria de ayudas individualizadas en materia de transporte escolar para alumnas o alumnos escolarizados en centros públicos ubicados en Asturias, en los niveles de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, educación infantil especial y enseñanza básica obligatoria durante el curso académico 2013/2014, que no disponiendo de centro docente adecuado a su nivel de estudios en la localidad donde tengan fijado su domicilio familiar, no puedan hacer uso de las rutas de transporte escolar contratadas al efecto por el Consorcio de Transportes de Asturias o tengan que residir en una Escuela Hogar por no ser posible el transporte diario de los mismos, en este último caso la ayuda de transporte será para facilitar el traslado del alumnado a su domicilio durante los fines de semana.

Cuarto.—Las ayudas podrán ser solicitadas por el alumnado que cumpla los siguientes requisitos:

1. Estar matriculado en segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Educación Infantil Especial o Educación Básica Obligatoria, en el curso correspondiente a la convocatoria o en el curso inmediatamente anterior y haber cumplido los requisitos para ser beneficiario de la ayuda individualizada de transporte escolar con posterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Dicho requisito se acreditará con la certificación expedida por el director/a del centro donde se encuentre matriculado el alumno o alumna, o donde haya estado matriculado en el curso anterior en el caso de que solicite ayuda para dicho curso, y en el que debe constar el nivel de estudios, así como la distancia que existe entre el domicilio del alumno y la parada más cercana de transporte escolar o el centro. También se podrá comprobar la distancia a través de informe emitido por el Servicio de Inspección Técnica de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

2. Hallarse matriculado en el centro público dentro de la zona de escolarización que le corresponde.

3. Que la distancia existente desde el domicilio a la parada más próxima del transporte escolar organizado o al centro escolar donde esté matriculado sea superior a un kilómetro y quinientos metros, medidos por el itinerario más corto.

4. En el caso de las alumnas y los alumnos residentes en Escuela Hogar, el requisito es que no dispongan de ruta de transporte escolar dependiente del Consorcio de Transportes de Asturias para trasladar a sus domicilios durante el fin de semana.

Los requisitos a que se refieren los apartados 2 y 4 se acreditarán mediante informe del Servicio de Centros.

Quinto.

1. La cuantía individual de la ayuda será la que se cita a continuación:

a) Alumnado que pueda utilizar servicios regulares de transporte de viajeros: el precio del billete o abono correspondiente.

b) Alumnado que no puede acceder al servicio de transporte regular: la cuantía de las ayudas individualizadas de transporte escolar se diversificará conforme a la siguiente escala de kilómetros:

  • De más de 1,5 a 3 kilómetros 300,00
  • De más de 3 a 4 kilómetros 360,00
  • De más de 4 a 5 kilómetros 420,00
  • De más de 5 a 6 kilómetros 480,00
  • De más de 6 a 7 kilómetros 540,00
  • De más de 7 a 8 kilómetros 600,00
  • De más de 8 a 9 kilómetros 660,00
  • De más de 9 a 10 kilómetros 720,00
  • De más de 10 a 11 kilómetros 780,00
  • De más de 11 a 12 kilómetros 840,00
  • Más de 12 kilómetros 900,00

c) Con carácter excepcional, se podrá conceder ayuda por una cuantía superior a la establecida en el apartado b) cuando, a propuesta del órgano instructor, concurran circunstancias de especial dificultad o duración en el traslado de los alumnos y alumnas, en particular, dificultades de desplazamiento del alumnado con limitaciones físicas de tipo motórico. En estos casos, cuando el alumno o alumna sea transportado por la familia, la cuantía de la ayuda individualizada de transporte será de 1.950 euros por alumno/a y curso. Si el alumno/a debe utilizar el servicio de taxi por no existir transporte adecuado o carecer la familia de medios de transporte propios, la cuantía de la subvención será la del coste real del servicio, con el límite de 6.000 euros por alumno/a y curso.

d) La cuantía máxima de las ayudas de transporte fin de semana para los alumnos o alumnas de Escuelas Hogar será de 900 euros por alumno/a y curso.

e) En ningún caso el importe de las ayudas concedidas podrá superar el coste real del servicio.

f) Cuando el alumno/a pida ayuda para el curso anterior, el director/a donde estuvo escolarizado deberá justificar a partir de qué día el alumno/a cumplió los requisitos. En este caso las ayudas establecidas en los apartados b) y d) se concederán por importe proporcional a los días lectivos en el que el alumno/a cumplió los requisitos para se beneficiario de la ayuda.

g) En el supuesto de que el crédito fuese insuficiente para atender todas las solicitudes que cumplan los requisitos el importe de las ayudas se prorrateará hasta el límite del crédito.

Sexto.

1. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de publicación en el BOPA de esta convocatoria.

2. La solicitud se formalizará en el modelo que figura en la página web http://www.asturias.es.

3. La solicitud, debidamente cumplimentada, será firmada por el padre, madre o tutores legales, quienes podrán autorizar al/la director/a del centro en que esté matriculado el alumno/a a la percepción de la ayuda a través de la cuenta corriente de dicho centro.

4. Las solicitudes podrán presentarse, en las secretarías de los centros docentes donde se halle matriculado el alumno/a o en cualquiera de las formas previstas en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.





Archivos adjuntos/Descargar documentos:

Convocatoria.pdf
Convocatoria.pdf

Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS