(Asturias) La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, convoca pruebas selectivas para la cobertura temporal (interinidad) de tres plazas vacantes de Profesor Instrumentista (Violín, Viola y Contrabajo)

, por  Cuadernalia 2733

(Asturias) La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, convoca pruebas selectivas para la cobertura temporal (interinidad) de tres plazas vacantes de Profesor Instrumentista (Violín, Viola y Contrabajo)


Resolución de 3 de mayo de 2013, de la Gerencia de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, por la que se convocan pruebas selectivas para la cobertura temporal (interinidad) de tres plazas vacantes de Profesor Instrumentista, categoría tutti.

1.—Objeto de la convocatoria.

Se convocan pruebas selectivas (audiciones) para la cobertura temporal por interinidad de las plazas de Profesor Instrumentista, categoría tutti, relacionadas a continuación hasta la cobertura definitiva de las mismas mediante el proceso selectivo correspondiente, que será objeto de convocatoria pública. Las plazas convocadas son las siguientes:

— 1 plaza de violín (sección violín II).

— 1 plaza de viola.

— 1 plaza de contrabajo.

2.—Requisitos de los aspirantes.

1) Nacionalidad española o de un país miembro de la Unión Europea o de un tercer Estado al que se le reconozca la libre circulación de trabajadores en la Unión Europea, así como los ciudadanos de otras nacionalidades con residencia legal en España.

2) Edad comprendida entre los 18 años y la legal de jubilación.

3) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.

4) No padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que impida el normal desarrollo de las funciones inherentes a la plaza.

5) Estar en posesión del Título Superior de Música del instrumento o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación por el Ministerio competente por razón de la materia.

Los expresados requisitos de participación deberán poseerse el día final de presentación de solicitudes previsto en la base siguiente y mantenerse en la fecha de toma de posesión.

3.—Presentación de solicitudes.

Las solicitudes para participar en las pruebas selectivas se presentarán en el registro de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), sito en el Auditorio “Príncipe Felipe”, plaza de la Gesta, s/n, 33007 de Oviedo, o en la forma establecida en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de 15 días naturales, a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias. Las solicitudes también se podrán presentar mediante fax (985 24 58 73) hasta las 14:00 horas del último día de presentación de solicitudes. Igualmente serán admitidas las solicitudes presentadas por correo electrónico a la siguiente dirección de correo electrónico: info@ospa.es en el mismo plazo, indicando en el asunto “solicitud pruebas OSPA”.

4.—Publicación de la convocatoria.

Además del Boletín Oficial del Principado de Asturias, las bases de la convocatoria serán publicadas en la dirección de internet: http://www.ospa.es y en el Tablón de Anuncios de la OSPA. Además se remitirá el anuncio de la convocatoria para su publicación en la página de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS): http://www.aeos.es, Asociación de Músicos Profesionales de Orquestas Sinfónicas (AMPOS): http://www.ampos.es y en los Tablones Oficiales de los Conservatorios Superiores de Música y otras entidades del ámbito artístico tales como el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene:http://www.musikene.net), Escuela Superior de Música “Reina Sofía”: http://www.fundacionalbeniz.com/ESMRS.aspx, Escuela de Altos Estudios Musicales de Galicia: http://www.agadic.info/ealtosestudos/?lg=gal y en la Revista Especializada Musical Chairs: www.musicalchairs.info

5.—Lista de admitidos y excluidos, fecha de las pruebas y Tribunal Calificador.

La lista de provisional de aspirantes admitidos y excluidos, la fecha concreta de realización de las pruebas, que no podrán comenzar antes de transcurridos 20 días naturales desde la fecha de finalización de presentación de solicitudes, así como la composición del Tribunal calificador se darán a conocer por Resolución de la Gerencia que se publicará en el Tablón de Anuncios de la OSPA, pudiendo ser consultada en la dirección de internet: http://www.ospa.es.

6.—Estructura y calificación de las pruebas.

Se realizarán dos pruebas de carácter obligatorio y eliminatorio.

La primera prueba consistirá en la ejecución de los conciertos que figuran en el anexo para cada especialidad. Esta prueba será calificada de 0 a 10 puntos, quedando excluidos aquellos aspirantes que obtengan una puntuación inferior a 5 puntos.

Para la ejecución de esta prueba el aspirante deberá estar acompañado por un(a) pianista. La Orquesta facilitará a los aspirantes que lo deseen y durante la prueba un(a) pianista acompañante, lo que indicará en la solicitud. En caso de no indicarlo, se entenderá que el aspirante trae su propio(a) pianista siendo a su cargo todos los costes que ello generase.

La segunda prueba consistirá en la ejecución de los fragmentos que el Tribunal estime conveniente de entre los que se citan en el anexo para cada especialidad. Esta prueba será calificada de 0 a 10 puntos, quedando excluidos aquellos aspirantes que obtengan una puntuación inferior a 5 puntos.

Igualmente, el Tribunal podrá proponer a los aspirantes la ejecución de fragmentos a primera vista.

La calificación final será el resultado de la suma de ambas pruebas.

7.—Desarrollo de las pruebas.

Para un correcto desarrollo de las pruebas se atenderá a lo siguiente:

a) Todos los aspirantes deberán ir provistos del instrumento o instrumentos necesarios para la realización de la prueba, quedando la OSPA eximida de toda responsabilidad con respecto al mismo.

b) Todos los aspirantes asumirán los gastos de alojamiento, manutención, viajes, o cualesquiera otro que ocasione la realización de las pruebas.

c) En cada prueba, la comparecencia de los aspirantes será requerida de viva voz, según orden alfabético y finalizada la prueba del aspirante que le antecede, a excepción del primero, quedando excluidos quienes no comparezcan en el acto, salvo que el Tribunal decida realizar un segundo llamamiento.

d) El Tribunal podrá, en cualquier momento de la intervención de un aspirante, dar por finalizada la ejecución de la interpretación de un fragmento.

e) El Tribunal podrá exigir en cualquier momento a los aspirantes que acrediten su identidad.

f) No se facilitarán partituras de las obras objeto de las pruebas a los aspirantes. En el Anexo figuran los títulos de los libros (también se indican las páginas) donde aparecen los fragmentos. Se aconseja que cada aspirante acuda a las pruebas con su libro de fragmentos indicado en las bases y con su partitura del concierto elegido, aunque también dispondrán de un libro en el atril el día de la prueba.

g) Cada aspirante enviará a las oficinas de la OSPA, hasta el 7 de junio de 2013 inclusive, una partitura de reducción de piano del concierto del anexo que haya elegido. En caso de no enviar dicha partitura, el aspirante quedará automáticamente excluido a las pruebas.

El Tribunal será el encargado para resolver todas las dudas que se susciten en el transcurso del proceso selectivo.

8.— Contratación y Elaboración de una Bolsa de empleo.

Concluidas las pruebas, el Tribunal calificador elaborará la lista de los aspirantes que hayan superado el proceso selectivo por orden decreciente de puntuación.

Al aspirante que haya obtenido la máxima puntuación, siempre que ésta haya sido igual o superior a 7 puntos en cada una de las pruebas, se le propondrá la suscripción de un contrato laboral temporal de interinidad, a jornada completa, para la cobertura temporal de la plaza, categoría tutti, que se encuentra vacante en la plantilla de la OSPA. La duración del contrato será hasta la cobertura definitiva de dicha plaza mediante el proceso selectivo correspondiente, que será objeto de convocatoria pública, salvo que por el órgano competente se decida su amortización. Se establecerá un período de prueba de 6 meses.

El resto de aspirantes que hayan obtenido una puntuación igual o superior a 5 puntos en cada una de las pruebas formarán parte de una Bolsa de empleo para sustituciones temporales por programas artísticos. El Tribunal Calificador determinará el orden de prelación de los aspirantes.

En función del número de aspirantes presentados, el Tribunal se reserva la posibilidad de establecer una puntuación mínima para formar parte de la bolsa de empleo que se constituya.

La lista de la bolsa de empleo será expuesta en el tablón de anuncios de la OSPA pudiendo ser consultada en la dirección de internet: http://www.ospa.es.

Cuando sean llamados para su contratación, deberán presentar en la OSPA la documentación acreditativa de reunir todos los requisitos señalados en la base segunda, pasando al siguiente aspirante en caso contrario.

9.—Norma final.

La Bolsa de empleo tendrá una duración de 1 año o hasta que se realicen nuevas pruebas para una nueva Bolsa; en lo no previsto en estas bases, las Bolsas de Empleo se regularán, con carácter general, por lo establecido en la Resolución de 20 de febrero de 2004, de la Consejería de Economía y Administración Pública, por la que se establecen normas para la adscripción de personal no permanente (Boletín Oficial del Principado de Asturias de 4-3-2004) y normas de desarrollo.

También le será de aplicación el IV Convenio Colectivo de la OSPA (Boletín Oficial del Principado de Asturias 9-XII-2009) en lo relativo a provisión de vacantes y el Reglamento de Selección e Ingreso de Personal al Servicio de la Administración del Principado de Asturias, aprobado por Decreto 68/1989, de 4 de mayo.

Contra la presente Resolución se podrá interponer recurso de alzada ante la Presidenta del Consejo Rector de la OSPA, en el plazo de un mes, sin perjuicio de que se interponga cualquier otro que a juicio del interesado resulte más conveniente para la defensa de sus derechos e intereses.

Oviedo, a 3 de mayo de 2013.—La Gerente de la OSPA.—Cód. 2013-08799.

Ampliar