(C. Valenciana) Acuerdo del 3 de abril de 2013 por el que se establece el sistema de provisión de puestos de trabajo en régimen de interinidad

, por  Cuadernalia 357

Acuerdo del 3 de abril de 2013 por el que se establece el sistema de provisión de puestos de trabajo en régimen de interinidad


RESOLUCIÓN de 18 de abril de 2013, del director general de Centros y Personal Docente, por la que se acuerda la publicación del Acuerdo suscrito el 3 de abril de 2013 por la Consellería de Educación, Cultura y Deporte y las organizaciones sindicales por el que se establece el sistema de provisión de puestos de trabajo en régimen de interinidad.

Artículo 1. Objeto

El objeto del presente acuerdo es la regulación del procedimiento para la constitución de las listas de aspirantes y la provisión, en régimen de interinidad, de los puestos docentes en centros públicos dependientes de la consellería competente en materia de educación que imparten las enseñanzas reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Artículo 2. Ámbito subjetivo, funcional, territorial y temporal

1. El presente acuerdo será de aplicación a los aspirantes a personal funcionario docente interino y al personal funcionario docente interino que imparte o vaya a impartir enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica de Educación en algún centro docente público dependiente de la consellería competente en materia de educación en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

2. El presente acuerdo tendrá un ámbito temporal que se extenderá desde el día siguiente al de su publicación hasta el 31 de agosto de 2016, prorrogándose automáticamente su vigencia por cursos escolares de no mediar denuncia por alguna de las partes, sin perjuicio de lo cual la denuncia total o parcial de su contenido deberá realizarse con un plazo de preaviso de seis meses a la finalización del curso escolar que corresponda.

Artículo 3. Desempeño de puestos en régimen de interinidad

1. Los puestos de trabajo necesarios para el desarrollo normal de la enseñanza en un curso escolar podrán ser provistos por personal interino cuando, por razones justificadas de necesidad y urgencia existan plazas vacantes sin que sea posible su cobertura por funcionarios de carrera, o cuando tales puestos de trabajo reservados a funcionarios de carrera, deban ser objeto de provisión por sustitutos de los titulares de forma transitoria.

2. La cobertura de puestos de trabajo en régimen de interinidad cuya titularidad corresponda a catedráticos de los diferentes cuerpos, exceptuado el supuesto de catedráticos de Música y Artes Escénicas, se efectuará mediante aspirantes de las listas del cuerpo de profesores de idéntica especialidad. (.....)