(C. Valenciana) Convocatoria 25/03/2013 plaza de personal técnico de apoyo a la investigación. Proyecto: «Una aproximación biomimética a la sostenibilidad en química». Universitat Jaume I

, por  Cuadernalia 79

(C. Valenciana) Convocatoria 25/03/2013 plaza de personal técnico de apoyo a la investigación. Proyecto: «Una aproximación biomimética a la sostenibilidad en química». Universitat Jaume I


RESOLUCIÓN de 25 de marzo de 2013, del Rectorado de la Universitat Jaume I, por la que se convoca una oferta pública para la selección de una plaza de personal técnico de apoyo a la investigación de este organismo, con contrato laboral temporal por obra o servicio a tiempo completo. Proyecto: «Una aproximación biomimética a la sostenibilidad en química», código: 12I199.

El Rectorado de la Universitat Jaume I, en uso de las competencias que le confiere la legislación vigente, convoca una oferta pública de personal técnico de apoyo a la investigación de acuerdo con las siguientes bases:

Primera. Denominación del puesto de trabajo

Personal técnico de apoyo a la investigación.

Segunda. Retribución íntegra mensual

La retribución íntegra mensual, incluida la parte proporcional de las pagas extras, será de 1.149,19 euros en concepto de sueldo base.

Tercera. Objeto y período

Colaborar en la realización del proyecto de investigación: «Una aproximación biomimética a la sostenibilidad en química», código: 12I199, con funciones de técnico/a medio de apoyo a la investigación. La duración prevista de este contrato será de 6 meses. En todo caso, la duración del contrato estará vinculada a la duración del proyecto y la disponibilidad presupuestaria del mismo.

El período de prueba establecido será el que se indique en la legislación laboral en vigor.

Cuarta. Jornada de trabajo

A tiempo completo (37,5 horas semanales).

Quinta. Requisitos de los aspirantes

– Ser español/a o nacional de un estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos estados en que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, se aplique la libre circulación de trabajadores, en los términos en que esta se encuentro definida en el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea. Asimismo, se podrán presentar aspirantes con nacionalidad diferente a la mencionada anteriormente y únicamente será necesario cumplir los requisitos establecidos en la normativa vigente.

Quien obtenga la adjudicación del puesto de trabajo ofertado deberá acreditar al menos el permiso de trabajo y de residencia, en el momento de la contratación.

– Tener cumplidos 16 años.

– Estar en posesión del título de licenciatura o grado en Química en el año 2010 o posteriores. En el caso de titulaciones obtenidas al extranjero hay que estar en posesión de la credencial que acredite la homologación de estas o la credencial de reconocimiento para el ejercicio de profesiones consideradas reguladas en virtud del Real Decreto 1837/2008, de 8 de noviembre.

– No sufrir enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el ejercicio de las correspondientes funciones.

– No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de sus funciones públicas. Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su estado, el acceso a la función pública.

Estos requisitos deben poseerse al día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, y mantenerse hasta el momento de la signatura del contrato de trabajo.

Si en cualquier momento posterior a la aprobación de la lista de admitidos/excluidos, incluso una vez finalizado el proceso selectivo, se advierte inexactitud o falsedad en las solicitudes o en la documentación aportada por el personal aspirante, esta se considerará defecto insubsanable y se resolverá con su exclusión en el procedimiento Sexta.

Méritos preferentes

– Experiencia en Química Sostenible. – Experiencia en el campo de la Química Supramolecular: pseudopéptidos y compuestos relacionados. – Experiencia en sistemas organizados y autoacoplamiento de compuestos orgánicos. – Experiencia en el campo de los líquidos iónicos. – Experiencia sobre catalizadores y reactivos soportados. – Experiencia en las tareas propias de un laboratorio de investigación avanzada en química sostenible orgánica.