(C. Valenciana) Convocatoria 25/04/2013 de una plaza de personal investigador. Universitat Jaume I

, por  Cuadernalia 105

(C. Valenciana) Convocatoria 25/04/2013 de una plaza de personal investigador. Universitat Jaume I


RESOLUCIÓN de 25 de abril de 2013, del Rectorado de la Universitat Jaume I, por la que se convoca una oferta pública para la selección de una plaza de personal investigador de este organismo, con contrato laboral temporal por obra o servicio a tiempo parcial. Proyecto «Desarrollo de sistemas holónicos para el control de procesos de fabricación complejos, basados en agentes» código: 12I373.

El Rectorado de la Universitat Jaume I, en uso de las competencias que le confiere la legislación vigente, convoca una oferta pública de personal investigador de acuerdo con las siguientes bases:

Primera. Denominación del puesto de trabajo Personal investigador.

Segunda. Retribución íntegra mensual La retribución íntegra mensual, incluida la parte proporcional de las pagas extras, será de 638,63 euros en concepto de sueldo base.

Tercera. Objeto y período Colaborar en la realización del proyecto de investigación «Desarrollo de sistemas holónicos para el control de procesos de fabricación complejos, basados en agentes» código: 12I373, con funciones de técnico/a superior de apoyo a la investigación.

La duración prevista de este contrato será de 6 meses. En todo caso, la duración del contrato estará vinculada a la duración del proyecto y la disponibilidad presupuestaria del mismo.

El período de prueba establecido será el que se indique en la legislación laboral en vigor.

Cuarta. Jornada de trabajo A tiempo parcial (17,5 horas semanales).

Quinta. Requisitos de los aspirantes – Ser español/a o nacional de un estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos estados en que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, se aplique la libre circulación de trabajadores, en los términos en que esta se encuentro definida en el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea. Asimismo, se podrán presentar aspirantes con nacionalidad diferente a la mencionada anteriormente y únicamente será necesario cumplir los requisitos establecidos en la normativa vigente. Quien obtenga la adjudicación del puesto de trabajo ofertado deberá acreditar al menos el permiso de trabajo y de residencia, en el momento de la contratación.

– Tener cumplidos 16 años.

– Estar en posesión del título de Ingeniería Industrial y de un título de máster en el ámbito de la Ingeniería Industrial. En el caso de titulaciones obtenidas al extranjero hay que estar en posesión de la credencial que acredite la homologación de estas o la credencial de reconocimiento para el ejercicio de profesiones consideradas reguladas en virtud del Real Decreto 1837/2008, de 8 de noviembre.

– No sufrir enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el ejercicio de las correspondientes funciones.

– No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de sus funciones públicas. Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su estado, el acceso a la función pública.

Estos requisitos deben poseerse al día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, y mantenerse hasta el momento de la signatura del contrato de trabajo.

Si en cualquier momento posterior a la aprobación de la lista de admitidos/excluidos, incluso una vez finalizado el proceso selectivo, se advierte inexactitud o falsedad en las solicitudes o en la documentación aportada por el personal aspirante, esta se considerará defecto insubsanable y se resolverá con su exclusión en el procedimiento.

Sexta. Méritos preferentes – Haberse iniciado en la investigación, habiendo realizado el correspondiente trabajo de investigación en algún master vinculado con la ingeniería industrial.

– Haber participado en algún proyecto de investigación vinculado con el control de la fabricación y/o de equipamiento.

– Haber producido documentación técnica y/o científica (comunicaciones en congresos, artículos en revistas, etc.), especialmente en el campo de la fabricación.

Séptima. Sistema selectivo de la plaza Por parte de la comisión encargada de resolver esta selección, se valorará los currículos de los aspirantes de acuerdo con el baremo que figura en el anexo II. La comisión puede, de considerarlo oportuno, realizar una prueba y/o entrevista a los aspirantes. En el supuesto de realizar la prueba esta será eliminatoria y podrá ser teórica y/o práctica; se puntuará de 0 a 10 puntos, y será necesario obtener un mínimo de 5 puntos para superarla.

Los méritos alegados en el currículo que no se hayan justificado documentalmente en el plazo de presentación de instancias no serán tenidos en cuenta en la resolución del concurso. La comisión evaluadora puede declarar desierto el procedimiento de selección en que caso de que valorados los méritos y, en su caso, realizada la prueba y la entrevista, el perfil de los candidatos no se ajuste, en su totalidad, a las necesidades del proyecto.

Octava. Comisión evaluadora La comisión evaluadora tiene la estructura que figura en el anexo III de esta convocatoria.

Los miembros de la comisión deben abstenerse de intervenir cuando coincida en ellos alguna circunstancia de las previstas en los artículos 28 y 29 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El presidente puede solicitar a los miembros de la comisión una declaración expresa de no encontrarse en ningún de las circunstancias previstas en los artículos mencionados. La comisión resolverá todas las dudas que puedan surgir de la aplicación de estas normas, así como en el que pueda producirse de los casos no previstos.

El procedimiento de actuación de la comisión se debe ajustar en todo momento al que dispone la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Para cualquier aclaración sobre la convocatoria, las personas interesadas pueden dirigirse al profesor Fernando Romero Subirén, correo electrónico .

Novena. Presentación de instancias Las solicitudes, formalizadas de acuerdo con el modelo que se adjunta en el anexo I, junto al currículo y los documentos que acrediten los méritos alegados, se deben presentar en el Registro General de la Universitat Jaume I o por cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, en el plazo de 10 días naturales a partir de el día siguiente a su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

A la solicitud se unirá la siguiente documentación:

a) Una fotocopia del documento nacional de identidad.

b) Currículo, con los méritos justificados documentalmente.

En el apartado «Código» de la solicitud debe figurar el número 14533.

Las instancias presentadas en las oficinas de correos deben cumplir con el procedimiento establecido en el artículo 205.3 del Reglamento de los Servicios de Correos. Las instancias se deben presentar en sobre abierto para que el empleado estampe el sello de fechas en la parte superior izquierda de las solicitudes, ha figurar con claridad el nombre de la oficina y la fecha.

No será necesaria la compulsa de los documentos que se presenten fotocopiados, hay suficiente con la declaración jurada de la persona interesada sobre la autenticidad de aquellos, así como sus datos que figuran en la instancia, sin perjuicio que en cualquier momento la comisión o la Universidad pueda requerir los aspirantes para que acrediten la veracidad de las circunstancias y documentos aportados, que hayan sido objeto de valoración.

Los aspirantes que no posean la nacionalidad española y tengan derecho a participar deben presentar fotocopia del documento que acredite su nacionalidad y, en su caso, los documentos que acreditan el vínculo de parentesco y el hecho de vivir a expensas o estar a cargo del nacional de otro Estado con que tengan dicho vínculo. Asimismo, deben presentar declaración jurada o promesa de este que no está separado de derecho de su cónyuge y, en su caso, del hecho que el aspirante vive a su costa o está a su cargo.

Diez. Lista de admitidos y resultado de la selección Finalizado el plazo para presentar instancias, el rector dictará una resolución por la que se aprobará la lista de admitidos y excluidos en este proceso selectivo, así como la composición del comisión evaluadora encargado de juzgarlo.

Los sucesivos anuncios relacionados con esta convocatoria, los acuerdos de la comisión evaluadora y el resultado de este proceso de selección se publicarán en el tablón de anuncios del Servicio de Recursos Humanos, sito en la segunda planta del edificio Rectorado y Servicios Centrales, campus del Río Seco de la Universitat Jaume I, y en la siguiente dirección de Internet: <http://www.uji.es/CA/serveis/rec-hum/> .

Once. Norma final Esta convocatoria, sus bases y todos los actas administrativos que se puedan derivar de esta y de las actuaciones de la comisión evaluadora, pueden ser impugnados por parte de las personas interesadas en los casos y forma que establece la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Asimismo, la administración, en su caso, puede revisar las resoluciones de la comisión evaluadora, de acuerdo con la mencionada norma.

Castellón de la Plana, 25 de abril de 2013.– El rector: Vicent Climent Jordà.