(Canarias) Nombramiento como funcionarios en prácticas seleccionados oposiciones maestros 2013


Martes 3 de septiembre de 2013
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  433



(Canarias) Nombramiento como funcionarios en prácticas seleccionados oposiciones maestros 2013


Resolución de 23 de agosto de 2013, por la que se aprueban las listas de aspirantes seleccionados para realizar la fase de prácticas en el procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros, convocado por Orden de 2 de mayo de 2013.

Dirección General de Personal.- Resolución de 23 de agosto de 2013, por la que se aprueban las listas de aspirantes seleccionados para realizar la fase de prácticas en el procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros, convocado por Orden de 2 de mayo de 2013.

Finalizadas las fases de oposición y concurso en el procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros, convocado por Orden de 2 de mayo de 2013 (BOC nº 84, de 3.5.13), y elevada a la Dirección General de Personal, por cada tribunal, la propuesta de aspirantes seleccionados, procede aprobar las listas de las personas seleccionadas para realizar la fase de prácticas en las especialidades convocadas, de acuerdo con los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Una vez concluidas las fases de oposición y concurso del procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros convocado por Orden de 2 de mayo de 2013 (BOC nº 84, de 3.5.13), cada tribunal publicó en sus sedes las listas de aspirantes seleccionados de acuerdo con el número de plazas que se les ha asignado, elevando a la Dirección General de Personal el expediente completo del procedimiento selectivo en el que consta la propuesta de aspirantes seleccionados, procediéndose a su publicación en los tablones de anuncios de las Direcciones Territoriales e Insulares de Educación así como en el sitio Web de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad.

Segundo.- Dentro del plazo establecido en el apartado 12.2 de la base 12 de la Orden de convocatoria, las aspirantes doña Lara María Casado Sanz, doña María del Mar de la Rosa Moreta y doña Elodie Valle, solicitan aplazamiento de la fase de prácticas.

Tercero.- La aspirante doña Seila del Río García, que ha superado el presente procedimiento selectivo por las especialidades de Inglés y Francés, ha presentado, con fecha 15 de agosto de 2013, escrito por el que solicita ser nombrada funcionaria en prácticas por la especialidad de Francés, renunciando, por tanto, a ser nombrada funcionaria en prácticas por la especialidad de Inglés.

Como consecuencia queda disponible una plaza en la especialidad de Inglés que puede asignarse al primer aspirante que ha quedado sin plaza en su tribunal.

A los anteriores hechos les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- El Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero (BOE nº 53, de 2.3.07), por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la Disposición Transitoria Decimoséptima de la citada Ley, especialmente en su artículo 27 en el que se establece la confección de las listas de aspirantes seleccionados en las fases de oposición y concurso.

Segundo.- La Orden de 2 de mayo de 2013, de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad (BOC nº 84, de 3.5.13), por la que se convoca procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros, especialmente en su base 12, que establece en su apartado 12.1 que por Resolución de la Dirección General de Personal, que se publicará en el Boletín Oficial de Canarias, se aprobarán las listas únicas de seleccionados por especialidad, y en su apartado 12.2 que indica que «los aspirantes propuestos como seleccionados que necesiten aplazamiento de la fase de prácticas por un curso académico, por causas debidamente justificadas y apreciadas por la Dirección General de Personal, deberán solicitarlo en el mismo plazo de veinte días naturales, contados a partir de la propuesta realizada por el tribunal correspondiente, mediante escrito acompañado de los documentos justificativos al efecto».

Tercero.- La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (BOE nº 285, de 27.11.92), en su redacción actual, en lo que le sea de aplicación.

Visto el artículo 13 del Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias aprobado por Decreto 113/2006, de 26 de julio (BOC nº 148, de 1.8.06), en su redacción actual, vigente en tanto no se derogue expresamente, de conformidad con la previsión contenida en la Disposición Transitoria Primera del Decreto 170/2011, de 12 de julio (BOC nº 138, de 14.7.11), por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias, el Decreto 207/2011, de 12 de julio (BOC nº 138, de 14.7.11), de nombramiento del Director General de Personal de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad y el artículo 19 del Decreto 212/1991, de 11 de septiembre (BOC nº 122, de 16.9.91), de organización de los Departamentos de la Administración Autonómica de Canarias, esta Dirección General

R E S U E L V E:

Primero.- Aprobar las listas por especialidades de los aspirantes que, superando las fases de oposición y de concurso, han sido propuestos como seleccionados para realizar la fase de prácticas en el procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros convocado por Orden de 2 de mayo de 2013, al estar dentro del límite de plazas ofertadas y asignadas a cada tribunal, figurando los mismos en el Anexo de esta Resolución.

Segundo.- De acuerdo con la base 12.5 de la Orden de convocatoria, fijar un plazo de diez días, contados a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de la presente Resolución, para que las personas aspirantes que superen el procedimiento selectivo en convocatorias correspondientes a distintas Administraciones educativas opten por una de ellas. A tal efecto, dirigirán una instancia a la Dirección General de Personal, renunciando a todos los derechos que pudieran corresponderles por su participación en esta convocatoria o en las restantes. De no realizar esta opción, la aceptación del primer destino como funcionario en prácticas se entenderá como renuncia tácita a los otros.

Tercero.- Como consecuencia de la opción ejercida por doña Seila del Río García de ser nombrada funcionaria en prácticas por la especialidad de Francés, renunciando a serlo por la especialidad de Inglés, se produce una vacante en la especialidad de Inglés en el tribunal nº 4 de Las Palmas, por lo que se declara aspirante seleccionada a doña Elena Álamo Jiménez, con D.N.I. 43291657E, por ser la primera aspirante seleccionada sin plaza en dicho tribunal.

Cuarto.- Conceder a las aspirantes doña Lara María Casado Sanz, con D.N.I. 78512718X, doña María del Mar de la Rosa Moreta, con D.N.I. 53620825M y doña Elodie Valle, con N.I.E. X-5281800-B, el aplazamiento, por una sola vez, de la fase de prácticas en el curso 2013-2014, debiendo realizar dicha fase en el curso 2014-2015, decayendo, de no hacerlo en dicho curso, en su derecho a ser nombradas funcionarias de carrera.

Quinto.- Ordenar la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, los interesados podrán interponer, en el plazo de un mes, recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de Personal o, en el plazo de dos meses, directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que corresponda de la Comunidad Autónoma de Canarias, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse. Dichos plazos comenzarán a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias. En el caso de presentarse recurso de reposición no se podrá interponer el recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente el de reposición o se produzca la desestimación presunta del mismo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 23 de agosto de 2013.- El Director General de Personal, Carlos Quesada Frigolet.

Ver anexo en las páginas 23776-23777 del documento Adjunto





Archivos adjuntos/Descargar documentos:

Nombramiento como funcionarios en prácticas.pdf
Nombramiento como funcionarios en prácticas.pdf

Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS