(Canarias) Orientaciones para elaborar la programación didáctica (Borrador)

, por  Cuadernalia 1443

La Consejería de educación del gobierno Canario presenta estas Orientaciones para la elaboración de la programación didáctica, aún en fase de borrador, con el objetivo de compartir su elaboración definitiva. Este documento pretende ser un instrumento de apoyo al profesorado, en general, y a los equipos directivos y departamentos de orientación, en particular, para clarificar el proceso de elaboración y de revisión de la programación didáctica en el marco de la contextualización de los currículos, con el fin de que las competencias básicas se incorporen de forma eficaz y de que la actividad docente gire en torno a su desarrollo.

Tiene un carácter meramente orientativo y es indudable que no se ofrece un modelo cerrado y único de programación. Sin embargo, sí hemos intentado precisar y definir algunas cuestiones relativas al contenido establecido por el Reglamento Orgánico de los centros. Las ideas vertidas en este material intentan trascender su carácter orientador y promover la reflexión para revisar las programaciones didácticas existentes y planificar la enseñanza desde un enfoque orientado al desarrollo de las citadas competencias. Además, creemos que el documento facilita y unifica aspectos fundamentales sobre el trabajo en las aulas y aborda la evaluación intentando aclarar y simplificar este proceso.

Sobre este borrador, que también ya se ha remitido a los Directores y Directoras de los Centros Educativos, pueden aportar todas las sugerencias y consideraciones que estimen oprotunas.

Remita sus sugerencias a través del siguiente correo electrónico:

webdgoie.ceucd@gobiernodecanarias.org

Consultar/Descargar Orientaciones para la elaboración de la programación didáctica (PDF)