(Cantabria) Convocatoria 25/04/2013 de tres becas de formación práctica en el área archivística, a desarrollar en el Archivo Histórico Provincial.

, por  Cuadernalia 28

(Cantabria) Convocatoria 25/04/2013 de tres becas de formación práctica en el área archivística, a desarrollar en el Archivo Histórico Provincial.


Orden ECD/58/2013, de 25 de abril, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan tres becas de formación práctica en el área archivística, a desarrollar en el Archivo Histórico Provincial.

ARTÍCULO ÚNICO.- La presente Orden tiene por objeto la convocatoria de tres becas de formación práctica en el área archivística, a desarrollar en el Archivo Histórico Provincial, que se adjudicarán de acuerdo con los principios de mérito y capacidad, objetividad, publicidad y libre concurrencia, con arreglo a las siguientes bases:

PRIMERA.- Objeto.

1. Las presentes bases tienen por objeto regular la concesión de tres becas destinadas a titulados en Filosofía y Letras, Historia o equivalente, para la realización de actividades, trabajos y estudios de formación práctica en los sectores de patrimonio documental y técnicas archivísticas propias del área de Archivos de la Dirección General de Cultura de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

2. La concesión de las becas se tramitará por el procedimiento ordinario en régimen de concurrencia competitiva

SEGUNDA- Beneficiarios.

1. Podrán ser beneficiarios de la beca aquellas personas físicas que reúnan todos y cada uno de los siguientes requisitos:

a. Poseer la nacionalidad española, o la de otro Estado miembro de la Unión Europea, y ser residente en Cantabria en el momento de fi nalización del plazo de presentación de solicitudes.

b. Poseer alguna de las siguientes titulaciones: Licenciado en Filosofía y Letras, Historia o equivalente.

c. No haber sido separado del servicio de ninguna Administración o institución, pública o privada, como consecuencia de expediente disciplinario.

d. No haber sido benefi ciario de una beca de formación en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria durante dos o más años.

d. En ningún caso podrán adquirir la condición de benefi ciario quienes se hallaren en alguna de las circunstancias detalladas en el artículo 12.2 y 3 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.

2. La condición de benefi ciario es incompatible con el disfrute de otra beca o ayuda de naturaleza análoga, durante todo el periodo de duración de la convocada a través de la presente Orden.

TERCERA.- Solicitudes: plazo, lugar y forma de presentación.

1. El plazo para la presentación de solicitudes será de diez días hábiles, a partir del día siguiente a la publicación de la presente Orden en el Boletín Ofi cial de Cantabria.

2. La solicitud se cumplimentará conforme al modelo que fi gura como anexo I a esta Orden, irá dirigida al consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, y se presentará en el Registro Delegado de la Dirección General de Cultura, sito en C/ Pasaje de Peña n2, 1ª planta, 39008 Santander o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

3. La solicitud irá acompañada de la siguiente documentación:

a. Fotocopia del título correspondiente o, en su defecto, justificación del pago de los derechos de expedición de éste, acompañado del original para su cotejo.

b. Certificado del expediente académico con calificaciones.

c. Currículum vitae del solicitante, en el que expondrá sus méritos académicos y profesionales; únicamente se tendrán en cuenta los méritos que guarden relación con el objeto de la beca, conforme a los criterios de valoración previstos en la base quinta y que hayan sido debidamente acreditados por el candidato.

d. Declaración responsable de no estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, así como de estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, o de cualquier otro ingreso de derecho público. Anexo I.

e. Declaración responsable de no haber sido beneficiario de otra beca de formación en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria durante un periodo de dos o más años. Anexo I.

4. La presentación de la solicitud implica el conocimiento y aceptación de las presentes bases reguladoras y conllevará la autorización al órgano gestor competente para recabar la siguiente documentación: Datos acreditativos de la identidad del solicitante.

Certificado de empadronamiento en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Certificados de la Agencia Estatal Tributaria, AEAT, de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y de la Tesorería de la Seguridad Social, que permitan comprobar si el solicitante está al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

En el supuesto de que el interesado manifestara expresamente que no otorga dicha autorización, deberá aportar los documentos acreditativos correspondientes junto con su solicitud.

5. La presentación de la solicitud implica el conocimiento y aceptación de las presentes bases reguladoras de la convocatoria (....)