(Cantabria) Convocatoria becas estudios superiores de Música 2013


Viernes 20 de septiembre de 2013
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  116



(Cantabria) Convocatoria becas estudios superiores de Música 2013


Orden ECD/111/2013, de 12 de septiembre, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan becas para cursar estudios superiores de música en Conservatorios o Escuelas Superiores de Música en España o en países de la Unión Europea durante el año 2013.

1.- Objeto y finalidad de la convocatoria.

1.-La presente orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras y convocar hasta 15 becas para la realización de estudios superiores de música o equivalentes durante el curso 2013-2014.

2.-La finalidad de estas becas es sufragar total o parcialmente los gastos ocasionados durante la realización de dichos estudios superiores de música o equivalentes, siempre y cuando se produzcan entre el 1 de abril de 2013 y el 31 de diciembre de 2013.

Artículo 2. Destinatarios.

1.-Podrán acogerse a la presente convocatoria los alumnos que reúnan los siguientes requisitos:

a.-Que en el curso 2013-2014 vayan a realizar estudios superiores de música en Conservatorios o Escuelas Superiores de Música de cualquiera de las Comunidades Autónomas de España, o en centros de países de la Unión Europea que impartan estudios equivalentes, debiendo matricularse de un curso completo o de un mínimo de 45 créditos.

b.-En el caso de alumnos que ya estén cursando estudios superiores de música, haber obtenido una media de 5 puntos o más en las califi caciones del último año académico.

En el caso de alumnos que inicien los estudios superiores de música: — Estar en posesión del título de bachiller o haber superado la prueba de acceso para mayores de 25 años o la prueba de acceso a la que se refi ere el artículo 69.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

— Haber obtenido la calificación de apto en las pruebas específi cas de acceso a estos estudios. a.-Estar empadronado en algún municipio de Cantabria con una antigüedad de, al menos, un año con anterioridad a la publicación de la presente orden.

b.-Tener el domicilio fiscal en Cantabria (en el supuesto de que el alumno no forme una unidad familiar a efectos de renta, el declarante principal de la unidad familiar a la que pertenezca aquél deberá tener su domicilio fi scal en Cantabria).

2.-No podrán tener la condición de benefi ciarios aquellos alumnos que:

a) Hayan sido objeto de sanción disciplinaria fi rme a lo largo de los dos últimos cursos.

b) Hayan renunciado o no hayan completado, sin causa justifi cada, una beca de similares características en cursos anteriores.

c) Estén en posesión del título superior de otra especialidad de música o de una titulación de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto o de Diplomado, Maestro, Ingeniero o Arquitecto Técnico (excepto en el caso de que la beca se solicite para realizar estudios de doctorado o master). d) Se hallen incursos en alguno de los supuestos contemplados en el artículo 12.2 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio.

3.-La percepción de esta beca es compatible con cualesquiera otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma fi nalidad, procedentes de organismos públicos o privados, sin que el importe total de las subvenciones recibidas pueda superar el coste de la actividad subvencionada, de acuerdo con el artículo 18 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio.

El beneficiario está obligado a comunicar al órgano concedente de la beca a la que se refi ere la presente orden, la cuantía percibida de dichos organismos.

Artículo 3. Solicitudes: forma, lugar y plazo de presentación.

1. La solicitud se presentará en el plazo de 20 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la presente orden en el Boletín Ofi cial de Cantabria. 2. La solicitud, fi rmada por el interesado, y cuyo modelo normalizado fi gura en el anexo I de la presente orden, irá dirigida al titular de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Autónoma de Cantabria y se presentará en el registro de dicha Consejería, calle Vargas 53, 7ª Planta, 39010 Santander o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre. (....)





Archivos adjuntos/Descargar documentos:

Convocatoria.pdf
Convocatoria.pdf

Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS