(Cantabria) Convocatoria Premio Internacional de Poesía Gerardo Diego año 2013


Jueves 23 de mayo de 2013
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  130



(Cantabria) Convocatoria Premio Internacional de Poesía Gerardo Diego año 2013


Orden ECD/62/2013, de 6 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria del Premio Internacional de Poesía Gerardo Diego.

Conforme a lo establecido por el artículo 24.18 del Estatuto de Autonomía de Cantabria, la cultura es competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Según las disposiciones legales que articulan el ejercicio de esta competencia, corresponden a la Consejería de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria las funciones de fomento de la cultura en todos sus aspectos. En su virtud, por medio de la presente orden se procede a convocar el Premio Internacional de Poesía Gerardo Diego, como muestra de apoyo a la creación literaria en dicha modalidad en todo el ámbito de la lengua española y homenaje a la fi gura del ilustre poeta. Por todo ello, y en uso de las atribuciones que me han sido legalmente conferidas.

DISPONGO

ARTÍCULO 1.- El objeto de la presente Orden es establecer las bases reguladoras y aprobar la convocatoria del Premio Internacional de Poesía Gerardo Diego. La concesión del premio se tramitará por el procedimiento ordinario en régimen de concurrencia competitiva.

ARTÍCULO 2.- El premio tendrá una dotación económica de 3.000 euros, que se fi nanciará con cargo a la partida presupuestaria 2013.09.08.334A.485, al que se aplicará la retención fi scal que proceda en el momento del fallo.

ARTÍCULO 3.- El premio se ajustará en su desarrollo a las siguientes BASES

PRIMERA.- Requisitos de los participantes.

1. Podrán participar todos los autores con independencia de su nacionalidad, excepto los ganadores de ediciones anteriores de este premio.

2. En ningún caso podrán ser premiados al amparo de esta Orden quienes se hallaren en alguna de las circunstancias previstas en el artículo 12, apartados 2 y 3, de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.

SEGUNDA.- Compatibilidad.

La percepción de esta subvención es compatible con cualesquiera otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma fi nalidad, procedentes de organismos públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

TERCERA.- Requisitos de las obras.

1. Cada autor podrá presentar una obra.

2. El poemario, cuyo contenido y forma serán libres, deberá reunir los siguientes requisitos:.

- Estar escritos en castellano.

- Tener una extensión no inferior a 400 versos ni superior a 700.

- Presentarse en soporte papel, por triplicado, mecanografi ado a doble espacio, por una sola cara, debidamente paginada y en tamaño DIN-A4, con el título o lema correspondiente al conjunto de la obra, debiendo carecer de cualquier detalle que pueda permitir identificar a su autor.

- Se presentará sin firma, bajo seudónimo, con un título o lema y mediante el sistema de plica, en los términos señalados en la base siguiente.

3. El autor garantizará que el poemario presentado cumple los siguientes requisitos:.

- Ser original e inédito (se considerarán editadas, a estos efectos, las obras que hayan aparecido, total o parcialmente, en alguna publicación impresa). nal o internacional, ni haberse presentado a ningún otro certamen cuyo fallo deba producirse antes de la resolución del Premio Internacional de Poesía Gerardo Diego.

- No haberse cedido a terceros los derechos de autor de la obra, ni comprometido su cesión futura.

CUARTA.- Presentación de las obras: forma, lugar y plazo.

1. La documentación se remitirá a la Dirección General de Cultura de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte (Pasaje de Peña nº 2 -1ª Planta, 39008 Santander) en sobre cerrado, indicando expresamente la denominación del premio (Premio Internacional de Poesía Gerardo Diego), y consistirá en:.

— Tres ejemplares del poemario, con los requisitos establecidos en la base tercera.

— Anexo I, que acompaña a esta orden de convocatoria, debidamente cumplimentado.

— Una plica, en sobre cerrado, en la que se incluya una carta del autor con su nombre y apellidos, número del documento nacional de identidad/ N.I.F o del documento de identifi cación equivalente para los extranjeros residentes en España, según proceda, domicilio, dirección electrónica, teléfonos de contacto, breve currículum bio-bibliográfi co y declaración responsable de que la obra cumple los requisitos establecidos en la base tercera, apartado tercero, indicándose expresamente su título o lema y el seudónimo bajo el cual se ha presentado. De igual modo deberá consignarse la autorización o no para que la administración informe periódicamente al autor sobre las actividades culturales desarrolladas por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. El incumplimiento de cualquiera de estas condiciones en la obra premiada conllevará la no publicación de la misma, sin perjuicio de las oportunas reclamaciones que la entidad convocante pueda emprender contra el autor.

2. La documentación podrá presentarse en el Registro Delegado de la Dirección General de Cultura (Pasaje de Peña nº 2 -1ª Planta, 39008 Santander) o en cualquiera de los lugares señalados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, y en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre.

Si la documentación es remitida por correo, el anexo I, debidamente cumplimentado, deberá ser fechado y sellado por el empleado de Correos antes de que éste proceda a su certifi - cación, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal, y en la normativa reglamentaria reguladora de esta materia.

3. El plazo de presentación de las obras será de 15 días hábiles, contados desde el día siguiente a la publicación de la presente Orden en el Boletín Ofi cial de Cantabria.

4. La presentación de la obra conllevará la autorización a la Dirección General de Cultura para recabar los datos acreditativos de su identidad y los certifi cados de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (A.E.A.T.), de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y de la Tesorería General de la Seguridad Social, que permitan comprobar si el autor de la obra propuesta para el premio está al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

En el supuesto de que el solicitante manifestara expresamente que no otorga dicha autorización, deberá presentar los oportunos certifi cados acreditativos en su plica.

QUINTA.- Premio: naturaleza, cuantía y forma de pago.

1. El premio será de 3.000 euros, que estará sujeto a la retención fi scal establecida en la legislación vigente.

2. El abono del premio se hará efectivo por su importe íntegro, una vez deducida la carga tributaria correspondiente, y una vez requerida, a partir de la fecha de publicación del fallo, fotocopia de documento bancario (libreta, recibo, etc) donde figure el número de cuenta corriente en la cual habrá de hacerse efectivo aquél.

3. No podrá realizarse el pago del premio en tanto el autor premiado no se hallare al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria y con la Administración de la Comunidad Autónoma y frente a la Seguridad Social o de cualquier otro ingreso de derecho público, o se haya dictado contra el mismo resolución de procedencia de reintegro, mientras no se satisfaga o se garantice la deuda de la manera prevista en la Ley 10/2006, de 17 de julio.





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS