(Cantabria) Convocatoria «Premios 2013 de buenas prácticas lectoras»


Jueves 16 de mayo de 2013
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  26



(Cantabria) Convocatoria «Premios 2013 de buenas prácticas lectoras»


Orden ECD/68/2013, de 8 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan los «Premios 2013 de buenas prácticas lectoras» en centros educativos sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas no universitarias en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación.

1.- La presente orden tiene por objeto fijar las bases reguladoras y convocar en régimen de concurrencia competitiva los premios a las buenas prácticas docentes dirigidas al fomento de la lectura y al desarrollo de la competencia en comunicación lingüística en los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

2.- Estos premios serán compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones Públicas o entes públicos o privados nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

Artículo 2. Destinatarios.

1.- Podrán participar en la presente convocatoria los profesores de los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria que impartan, durante el curso 2012-13, las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria.

2.- Cada centro podrá presentar una solicitud de participación por modalidad. La presentación de la solicitud supondrá la aceptación íntegra de estas bases y el sometimiento de los participantes a las mismas.

Artículo 3. Características y modalidades de los premios.

1.- A efectos de la presente orden, se entiende por buenas prácticas lectoras todas aquellas actuaciones educativas (experiencias, actividades, planes, programas y proyectos) que, planificadas y llevadas a cabo por los profesores de los centros con la colaboración, en su caso, de otros miembros de la comunidad educativa, ayuden a mejorar las competencias lingüísticas de los alumnos, motiven a ambos a trabajar con los nuevos soportes lectores potenciando el conjunto de las competencias básicas.

2.- Los profesores que opten a estos premios deberán presentar una memoria de las actuaciones de buenas prácticas lectoras que se realicen durante el curso 2012-2013. Dicha memoria atenderá a lo dispuesto en el artículo 4.2 a).

3.- No se podrán presentar experiencias de buenas prácticas lectoras premiadas en convocatorias de años anteriores.

4.- Los premios se otorgarán en dos modalidades:

a) Modalidad I: Etapas de Educación Infantil y Primaria.

b) Modalidad II: Etapa de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

5.- Las actuaciones deberán estar integradas y adaptadas a la realidad contextual de cada centro.

Artículo 4. Solicitudes: Forma, lugar y plazo de presentación.

1.- La solicitud, firmada por el director del centro, y cuyo modelo normalizado fi gura en el anexo I de esta orden, irá dirigida al titular de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y se presentará en el Registro de esta Consejería (calle Vargas 53, 7.ª planta, 39010 Santander), o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria. El plazo de presentación de solicitudes fi nalizará el 10 de junio de 2013.

2.- La solicitud irá acompañada de la siguiente documentación: a) Una memoria de la experiencia realizada, en soporte papel, de una extensión máxima de 25 páginas formato DIN-A4, orientación vertical, a una sola cara, con letra Arial tamaño 12 puntos y un máximo de 34 líneas de texto por página con interlineado 1,5(incluidos encabezados y pies de página). Todo lo incluido dentro de la memoria (cuadros, tablas, diagramas, esquemas) deberá ajustase a dicho formato.

Podrá ser acompañada de material relevante en cualquier formato para ilustrar, complementar o dar cuenta de los resultados de las distintas experiencias. Dicho material se valorará según el artículo 5.4 (....)





Archivos adjuntos/Descargar documentos:

Convocatoria y Anexos.pdf
Convocatoria y Anexos.pdf

Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS