(Cantabria) Convocatoria puesto de Técnico Superior en Educación Infantil en el colegio público Virgen de la Cama de Escalante durante el curso escolar 2013/2014

, por  Cuadernalia 550

(Cantabria) Convocatoria puesto de Técnico Superior en Educación Infantil en el colegio público Virgen de la Cama de Escalante durante el curso escolar 2013/2014


Convocatoria y bases para la selección de un Técnico Superior en Educación Infantil para el aula de dos años del colegio público Virgen de la Cama de Escalante, en régimen de personal laboral temporal.

1. NATURALEZA Y CARACTERÍSTICAS DEL PUESTO DE TRABAJO.

1.1.- La finalidad de la presente convocatoria es la contratación como personal laboral temporal de un técnico superior en educación infantil para el aula de dos años [programa de educación infantil (primer ciclo)] del colegio público Virgen de la Cama de Escalante, durante el curso escolar 2013/2014 y, en su caso, el 2014/2015, por el procedimiento de selección de concurso de valoración de méritos y entrevista.

1.2.- Los aspirantes que no obtengan la plaza que se oferta y así lo deseen formarán una bolsa de trabajo para cubrir cuantas bajas y vacantes de la plaza existente pudieran producirse a lo largo de los dos cursos citados.

1.3.- La contratación se realiza en el marco del convenio de colaboración entre la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Escalante para el funcionamiento del aula de dos años del Colegio Público Virgen de la Cama durante los cursos escolares 2013/2014 y 2014/2015, y con cargo a la subvención nominativa otorgada para esta finalidad por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

2.- MODALIDAD Y DURACIÓN DEL CONTRATO LABORAL TEMPORAL.

2.1.- El contrato objeto de la presente convocatoria será laboral de duración determinada, modalidad de servicio determinado, y sometido a la condición resolutoria de vigencia del convenio de colaboración arriba indicado y de la concesión de la correspondiente subvención.

2.2.- La modalidad contractual será la de obra o servicio determinado, al amparo de lo dispuesto en el artículo 15.1.a) del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, que aprueba el Texto Refundido de la Ley de Estatuto de los Trabajadores y artículo 2º del RD 2.720/1998. Las funciones o tareas a desarrollar consisten en atender a los alumnos de educación infantil en el horario escolar, así como en el tiempo intermedio entre las sesiones de mañana y tarde.

2.3.- En cualquier caso, el técnico de educación infantil se situará bajo la dependencia funcional del equipo directivo del colegio para el ejercicio de las tareas, y su jornada laboral será la que este determine.

2.4.-El contrato extenderá su duración desde el momento que se formalice el contrato hasta la fi nalización del curso escolar 2013/2014 en el mes de junio. Para el curso escolar siguiente el Ayuntamiento podrá optar entre convocar un nuevo proceso selectivo para cubrir la plaza y celebrar un nuevo contrato con la misma persona que resulte seleccionada en esta convocatoria.

2.5. La retribución bruta mensual será de 1.069,98 euros. Además se abonara la parte proporcional de una paga extraordinaria en diciembre y la totalidad de otra paga extraordinaria en junio, junto con la indemnización por fi n de contrato y la compensación de los días de vacaciones.

3.- REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES.

3.1.- Para ser admitido al concurso que se convoca, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Ser español o nacional de un estado miembro de la Unión Europea o de un estado al que, en virtud de Tratado Internacional celebrado por la Unión Europea y ratifi cado por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, en los términos que esto se halla defi nido en el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea, o ser cónyuge o descendiente de aquellos, en los términos previstos en el artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.

b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

c) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñan en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado e inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

e) Poseer la titulación de Técnico Superior en Educación Infantil o Técnico Especialista en Jardín de Infancia. (No son suficientes los títulos de maestro con especialidad en educación infantil, licenciado en pedagogía o psicopedagogía).

3.2.- Todos los requisitos anteriores deberán poseerse en el momento de fi nalizar el plazo de presentación de instancias y continuar con los mismos durante el procedimiento de selección hasta el momento de acordarse el nombramiento.

3.3.- El aspirante que resulte adjudicatario de dicho concurso quedará sometido al régimen de incompatibilidades establecido en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre.

4.- FORMA Y PLAZOS PARA LA PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS.

4.1.- Las personas que deseen tomar parte en el proceso selectivo, al que se refi eren estas bases, deberán rellenar la solicitud, conforme al modelo señalado en el anexo I.

Las instancias solicitando tomar parte en el citado concurso se dirigirán al señor alcalde del Ayuntamiento de Escalante y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento en horario de ofi cinas, de 9.00 horas a 14.00 horas, durante el plazo de veinte días naturales, contados a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Ofi cial de Cantabria.

4.2. Aquellos aspirantes que, en el caso de no obtener la plaza en el proceso selectivo, deseen ser incluidos en la bolsa de trabajo que se tiene previsto crear deberán hacerlo constar en la solicitud.

4.3. Los aspirantes acompañarán a la solicitud los siguientes documentos:

a) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o pasaporte. Los aspirantes que no posean la nacionalidad española presentarán fotocopia del documento que acredite su nacionalidad.

b) La relación de méritos alegados conforme al modelo del anexo III. La documentación justifi cativa de los meritos detallados en el punto 6.1 y 6.2 de estas bases, entendiéndose que solamente se tomarán en consideración aquellos méritos debidamente justificados a través de la correspondiente documentación.

Asimismo, y junto con las instancias y documentación justificativa de los méritos, los aspirantes aportarán el Currículum Vitae. (....)