(Cantabria) Instrucciones para el procedimiento de admisión de alumnos para cursar Formación Profesional Inicial curso 2013/2014


Martes 23 de abril de 2013
por  Cuadernalia
popularidad : 2%  Visitas  93



Instrucciones para el procedimiento de admisión de alumnos para cursar Formación Profesional Inicial en centros sostenidos con fondos públicos para el curso escolar 2013/2014.


Las presentes Instrucciones serán de aplicación en el procedimiento ordinario de oferta completa y presencial para la admisión del alumnado que desee cursar Ciclos Formativos de Formación Profesional Inicial en centros públicos o privados concertados durante el curso escolar 2013/2014.

2.- Determinación de vacantes.

Del 3 al 5 de junio los centros introducirán en la aplicación informática Yedra las vacantes existentes. Para los centros públicos dichas vacantes se establecerán sobre la ratio de 30 alumnos por grupo salvo que, en la autorización de enseñanzas, se les hubiera indicado una ratio distinta o el curso pasado les fuera autorizada una ratio inferior y subsistan las condiciones que la motivaron. Para los centros concertados, la ratio queda establecida en la correspondiente autorización.

Las vacantes se repartirán con los siguientes criterios:

a) El 80% se ofrecerá al alumnado que cumpla alguno de los requisitos de acceso directo que se establecen en el artículo 2º de la Orden 29/2010, de 6 de abril, para cursar formación profesional de grado medio o de grado superior.

b) El 20% restante se ofrecerá al alumnado que tenga superada la prueba de acceso a los ciclos formativos o haya superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

c) En cumplimiento del apartado 2 del artículo 75 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, del total de vacantes que se oferten se reservará un 5% para aspirantes con un grado de discapacidad igual o superior al 33% que hayan obtenido dictamen favorable de la Comisión de Escolarización sobre la base del certifi cado de la condición de minusválido y, en su caso, del informe pericial que acredite la aptitud del candidato para cursar las enseñanzas, emitidos por el organismo público competente. Una copia de la documentación aportada por estos candidatos se remitirá al Presidente de la Comisión de escolarización correspondiente en el menor tiempo posible. Las vacantes reservadas a las personas con discapacidad que no resulten cubiertas se acumularán a las plazas restantes ofertadas.

d) Las vacantes, correspondientes a la letra a) anterior que no se adjudiquen, se sumarán al 20% establecido en la letra b). Del mismo modo, si quedaran vacantes sin adjudicar al alumnado que tenga superada la prueba de acceso, éstas se sumarán al 80% establecido en la letra a).

e) Asimismo, y de acuerdo con lo establecido en el artículo 9.3 del Real Decreto 971/2007, de 13 de julio, se reservará un 5% de las plazas para los deportistas que sigan programas deportivos de alto rendimiento y soliciten cursar ciclos formativos. Las vacantes se publicarán el día 14 de junio.

3. Solicitudes.

La solicitud se realizará utilizando los modelos normalizados que fi guran en el Anexo I -A y B de estas Instrucciones. En dicha solicitud, se harán constar, por orden de preferencia, los ciclos formativos solicitados y los centros en los que se desean cursar, teniendo en cuenta que solo se podrá presentar una única solicitud para toda la Comunidad Autónoma.

4. Lugar y forma de presentación de solicitudes.

Las solicitudes se presentarán en la secretaría del centro donde se desee ser escolarizado en primera opción, acompañadas obligatoriamente de la credencial académica requerida para acceder al ciclo formativo. A la vez, se presentará, en su caso, la documentación acreditativa de la nota media del expediente académico o de la nota fi nal de la prueba de acceso y de la condición de minusválido y/o la condición de deportista de alto nivel. Los centros están obligados a admitir todas las solicitudes que reciban dentro del plazo de presentación de solicitudes.

5. Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes será del 17 de junio al 3 de julio, ambos inclusive.

Fuera de estas fechas, solo se admitirán solicitudes en el plazo extraordinario, que será del 6 al 10 de septiembre. Posteriormente, se estará a lo dispuesto en el apartado C de estas Instrucciones.

Los centros deberán introducir en la plataforma informática “Yedra” todas las solicitudes con los datos necesarios para el cálculo del baremo antes de las 14,00 horas del día 4 de julio. (....)





Archivos adjuntos/Descargar documentos:

(Cantabria) Instrucciones para el procedimiento
(Cantabria) Instrucciones para el procedimiento

Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS