(Cantabria) Oposiciones Educación 2016. Convocatoria


Viernes 18 de marzo de 2016
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  3968



Orden ECD/17/2016, de 8 de marzo, que establece las bases y convoca procedimientos selectivos para el ingreso y accesos al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, así como para la adquisición de nuevas especialidades, y se efectúa la convocatoria para la elaboración de listas de aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad en dicho Cuerpo.

La Ley de Cantabria 4/1993, de 10 de marzo, de Función pública, en su artículo 13. Bis.1.d), atribuye a la Consejería competente en materia de Educación, la competencia para realizar, en relación con los cuerpos docentes, la convocatoria de las pruebas selectivas y la designación de los tribunales califi cadores, así como para su resolución. Mediante el Decreto 8/2016, de 18 de febrero, el Consejo de Gobierno de Cantabria aprueba la oferta de empleo público para el año 2016 correspondiente a cuerpos docentes y autoriza a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, la convocatoria de los correspondientes procesos selectivos.

El Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y la adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refi ere la Ley Orgánica 2/2006, de Educación, y regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada Ley.

La referida Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modifi cada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa, en su disposición adicional duodécima, prevé que el sistema de ingreso en la función pública docente será el de concurso-oposición.

Por otra parte, el apartado 3 de la citada disposición adicional, establece que los funcionarios de los cuerpos docentes clasifi cados en el grupo B (actualmente A-2) a que se refi ere la vigente legislación de la función pública, podrán acceder a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y de Profesores de Artes Plásticas y Diseño. A tal efecto, deberá reservarse un porcentaje de plazas en las convocatorias de ingreso a los mencionados Cuerpos.

En cumplimiento de todo ello, el Título IV del Reglamento aprobado mediante el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, regula los accesos entre los cuerpos de funcionarios docentes. Mediante el Real Decreto 1834/2008, de 8 de noviembre, modifi cado por el Real Decreto 665/2015, de 17 de julio, se defi nen las condiciones de formación para el ejercicio de la docencia en la educación secundaria obligatoria, el bachillerato, la formación profesional y las enseñanzas de régimen especial y se establecen las especialidades de los cuerpos docentes de enseñanza secundaria. Su artículo 9 establece que para ejercer la docencia en la educación secundaria obligatoria, el bachillerato, la formación profesional y la enseñanza de idiomas, será necesario estar en posesión de un título de Master que acredite la formación pedagógica y didáctica de acuerdo con lo exigido por los artículos 94, 95 y 97 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación

El artículo 3 del Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos de funcionarios docentes a los que se refi ere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación aprobado por el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, establece que las administraciones públicas convocantes, una vez aprobadas sus respectivas ofertas de empleo, procederán a realizar las convocatorias para la provisión de plazas autorizadas en las mencionadas ofertas de empleo, con sujeción, en todo caso, a las normas de Función Pública que les sean de aplicación.

En consonancia con lo anteriormente expuesto, y en cumplimiento de lo establecido en los artículos 9 y siguientes del referido Reglamento, una vez oídas las organizaciones sindicales con presencia en la Junta de Personal Docente y de acuerdo con lo establecido en la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria,

DISPONGO ARTÍCULO PRIMERO. Convocatoria de procedimientos selectivos para el ingreso y accesos a cuerpos docentes, así como para la adquisición de nuevas especialidades. Se convocan procedimientos selectivos para el ingreso y accesos al cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, así como para la adquisición de nuevas especialidades, con arreglo a las siguientes bases:

TÍTULO I PROCEDIMIENTO DE INGRESO Y ACCESOS

Base 1. Normas generales 1.1. Se convocan pruebas selectivas para cubrir, en la Comunidad Autónoma de Cantabria, 178 plazas del Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria (Código 0590).

La distribución de las plazas convocadas por especialidades y el sistema de cobertura se recoge en la tabla siguiente:

[...]





Archivos adjuntos/Descargar documentos:

Convocatoria.pdf
Convocatoria.pdf

Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS







Artículos Recientes

Etiquetas Relacionadas