(Cantabria) Oposiciones Enseñanza 2012. Información del Tribunal de Lengua Castellana y Literatura

, por  Cuadernalia 248

(Cantabria) Oposiciones Enseñanza 2012. Información del Tribunal de Lengua Castellana y Literatura


Procedimiento selectivo de ingreso y acceso al cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

1. ADVERTENCIA PREVIA

Tal y como se comprometieron los tribunales de Lengua Castellana y Literatura en el acto de presentación de opositores celebrado el pasado 5 de octubre, se publica la presente nota informativa con dos objetivos:

1) Informar acerca de cómo se encuentra el proceso de corrección de la primera prueba de la oposición.

2) Avanzar las fechas en que se producirá la apertura de plicas que dará paso a la segunda prueba (presentación y defensa de la programación; preparación y exposición de una unidad didáctica).

Ante la publicación de esta nota informativa es necesario recalcar dos aspectos:

a) La información oficial que emitan los tribunales se publicará por los cauces y medios correspondientes.

b) Los plazos que contempla esta nota informativa deben considerarse como previsiones, y no como fechas fijas y ya establecidas, puesto que, como es fácilmente entendible, pueden surgir imponderables que nos obliguen a modificarlas.

2. ESTADO DEL PROCESO DE CORRECCIÓN

A fecha de la data, el proceso de corrección de la primera prueba en los dos tribunales que en estos momentos están actuando es el siguiente:

3. ESTIMACIÓN DE LAS PRÓXIMAS ACTUACIONES

- Está previsto que la apertura de plicas se produzca en la semana del 26 al 30 de noviembre. En primer lugar se verificará la apertura de plicas correspondiente a la PARTE A (Práctica); posteriormente se hará lo propio con la PARTE B (tema). Como es preceptivo, dicho acto se anunciará con cuarenta y ocho horas de antelación.

- Antes de la apertura de plicas los tribunales habrán entregado a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte un acta resumen en donde se recogerá la calificación de la primera prueba de la fase de oposición correspondiente a cada una de las plicas.

- A las 14´00 horas del día siguiente al que se produzca la apertura de plicas se publicará la relación de aspirantes que han superado la primera prueba, con expresión de las puntuaciones obtenidas.
- Ese mismo día se anunciará la fecha para la entrega de las programaciones didácticas para aquellos aspirantes que hayan superado la primera prueba y se publicarán las primeras convocatorias para la realización de la segunda prueba.

- Tras la apertura de plicas y la posterior publicación de las listas con la relación de opositores que pasan a la segunda prueba, el orden que se seguirá es el siguiente:

1º) Actuarán en primer lugar aquellos aspirantes que participan en el concurso-oposición a través del ACCESO AL GRUPO SUPERIOR (turno 3) y que están adscritos al tribunal nº 1.

2º) Posteriormente lo harán aquellos aspirantes que participan por el TURNO LIBRE. El orden de actuación se ajustará al determinado por el sorteo (vid. base 7.2 de la convocatoria) y de acuerdo a la distribución de aspirantes por cada uno de los dos tribunales.

4. PROCESO DE INFORMACIÓN Y LUGAR DE CELEBRACIÓN DE LA SEGUNDA PRUEBA

- Tanto la apertura de plicas como el desarrollo de la segunda parte de la fase de oposición se desarrollarán en el siguiente lugar: Conservatorio de música “Jesús de Monasterio”.

- En este mismo lugar —en concreto, en las cristaleras exteriores del edificio— será en donde se publique toda la información oficial relativa a la segunda prueba (citaciones, listados, etc.).

- Toda esta misma información se publicará también en EDUCANTABRIA (http://www.educantabria.es/).

Santander, a 15 de noviembre de 2012. El Presidente de la Comisión de Selección, Fdo. Marcelino Cortés Valenciano.

En la misma sección: