(Cantabria) Oposiciones Enseñanza 2015. Convocatoria

, por  Cuadernalia 492

Orden ECD/48/2015, de 9 de abril, que establece las bases y convoca procedimientos selectivos para el ingreso y acceso a cuerpos docentes, así como para la adquisición de nuevas especialidades, y efectúa la convocatoria para la elaboración de listas de aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad en dichos cuerpos.

La Ley de Cantabria 4/1993, de 10 de marzo, de Función pública, en su artículo 13. Bis. 1.d), atribuye a la Consejería competente en materia de Educación, la competencia para reali- zar, en relación con los cuerpos docentes, la convocatoria de las pruebas selectivas y la desig- nación de los tribunales calificadores, así como para su resolución.

Mediante el Decreto 6/2015, de 29 de enero, el Consejo de Gobierno de Cantabria aprueba la oferta de empleo público para el año 2015 correspondiente a cuerpos docentes y autoriza a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, la convocatoria de los correspondientes pro- cesos selectivos.

El Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y la adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Or- gánica 2/2006, de Educación, y regula el régimen transitorio de ingreso a que se re fiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada ley.

La referida Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada por la Ley Or- gánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa, en su disposición adicional duodécima, prevé que el sistema de ingreso en la función pública docente será el de concurso-oposición.

Por otra parte, el apartado 3 de la citada disposición adicional, establece que los funciona- rios de los cuerpos docentes clasificados en el grupo B (actualmente A-2) a que se re fiere la vigente legislación de la función pública, podrán acceder a los Cuerpos de Profesores de Ense- ñanza Secundaria y de Profesores de Artes Plásticas y Diseño. A tal efecto, deberá reservarse un porcentaje de plazas en las convocatorias de ingreso a los mencionados Cuerpos. En cum- plimiento de todo ello, el Título IV del Reglamento aprobado mediante Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, regula los accesos entre los cuerpos de funcionarios docentes. Mediante el Real Decreto 1834/2008, de 8 de noviembre, se de finen las condiciones de formación para el ejercicio de la docencia en la educación secundaria obligatoria, el bachillerato, la formación profesional y las enseñanzas de régimen especial y se establecen las especialidades de los cuerpos docentes de enseñanza secundaria. Su artículo 9 establece que para ejercer la docencia en la educación secundaria obligatoria, el bachillerato, la formación profesional y la enseñanza de idiomas, será necesario estar en posesión de un título de Master que acredite la formación pedagógica y didáctica de acuerdo con lo exigido por los artículos 94, 95 y 97 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

El Real Decreto 1594/2011, de 4 de noviembre, estableció las especialidades docentes del Cuerpo de Maestros que desempeñen sus funciones en las etapas de Educación Infantil y de Educación Primaria reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. El artículo 3 del Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos de funcionarios docentes a los que se refi ere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación aprobado por el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, establece que las administraciones públicas convocantes, una vez aprobadas sus respectivas ofertas de En consonancia con lo anteriormente expuesto, y en cumplimiento de lo establecido en los artículos 9 y siguientes del referido Reglamento, una vez oídas las organizaciones sindica- les con presencia en la Junta de Personal Docente y de acuerdo con lo establecido en la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria,

DISPONGO

Artículo primero. Convocatoria de procedimientos selectivos para el ingreso y acceso a cuerpos docentes, así como para la adquisición de nuevas especialidades. Se convocan procedimientos selectivos para el ingreso y acceso a cuerpos docentes, así como para la adquisición de nuevas especialidades, con arreglo a las siguientes bases:

TÍTULO I PROCEDIMIENTO DE INGRESO

Base 1. Normas generales.

1.1. Se convocan pruebas selectivas para cubrir, en la Comunidad Autónoma de Cantabria:

  • 12 plazas del Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria (Código 0590).
  • 15 plazas del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional (Código 0591).
  • 60 plazas del Cuerpo de Maestros (Código 0597).

JPEG

JPEG

Acceso a la grabación electrónica de la solicitud.