(Castilla-La Mancha) Convocatoria año 2013 pruebas libres obtención del título de Bachiller mayores de 20 años.


Lunes 25 de febrero de 2013
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  325



(Castilla-La Mancha) Convocatoria año 2013 pruebas libres obtención del título de Bachiller mayores de 20 años.


Resolución de 18/02/2013, de la Dirección General de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional, por la que se convocan, para el año 2013, las pruebas libres para la obtención del título de Bachiller en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, dispone en su artículo 66, apartado 4, la posibilidad de establecer conexiones entre los distintos tipos de enseñanzas, así como la posibilidad de validar los aprendizajes adquiridos mediante vías alternativas a las de los estudios reglados y, en este sentido, su artículo 69, apartado 4, señala que corresponde a las Administraciones Educativas organizar periódicamente pruebas que sirvan para la obtención directa del título de Bachiller.

La Ley 7/2010, de 20 de julio, de Educación de Castilla-La Mancha, en su capítulo IX, artículo 92, expresa como finalidad de la educación de personas adultas el compromiso con los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha en la adquisición, actualización o ampliación de sus conocimientos, garantizando la consecución de nuevas competencias para el desarrollo personal y profesional. Dichas enseñanzas se desarrollarán, como señala el artículo 93, de la manera más flexible y abierta, tanto en su diseño como en su progreso, permitiendo la máxima adaptación a las necesidades, intereses y ritmos de aprendizaje de los destinatarios.

La Ley 9/2012, de 29 de noviembre, de Tasas y Precios Públicos de Castilla-La Mancha y otras medidas tributarias, regula en sus artículos 419 a 423, la tasa que se exigirá por la inscripción en las pruebas para la obtención del título de Bachiller para mayores de veinte años.

Por ello, en virtud de la competencia atribuida por el artículo 4 de la orden de 9 de febrero de 2011, de la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura, por la que se regulan las pruebas libres para la obtención del título de Bachiller en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, en relación con el artículo 7 del Decreto 124/2011, de 7 de julio, por el que se establece la estructura orgánica, organización de funciones y competencias de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, resuelvo:

Primero. Objeto y ámbito de aplicación.

La presente resolución tiene por objeto convocar para el año 2013 las pruebas libres para la obtención del título de Bachiller en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, en la modalidad de Ciencias y Tecnología y en la modalidad de Artes, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Segundo. Participantes. Podrán participar en las pruebas libres para la obtención directa del título de Bachiller las personas que cumplan los siguientes requisitos:

a) Tener veinte años a día de celebración de las pruebas.

b) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de enseñanzas equivalentes a efectos académicos.

c) No poseer el título de Bachiller o equivalente a efectos académicos.

d) No estar matriculado en el momento de la inscripción, en cualquiera de las modalidades de bachillerato durante el año académico en curso, o en todo caso, haber renunciado a dicha matrícula con una antelación no inferior a un mes con respecto a la finalización del plazo de inscripción en las pruebas. [......]





Archivos adjuntos/Descargar documentos:

Convocatoria y Anexos.pdf
Convocatoria y Anexos.pdf

Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS