(Castilla-La Mancha) Convocatoria ayudas individuales de transporte escolar curso 2012/2013


Lunes 20 de mayo de 2013
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  96



(Castilla-La Mancha) Convocatoria ayudas individuales de transporte escolar curso 2012/2013


Orden de 29/04/2013, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan las ayudas individuales de transporte escolar para el alumnado matriculado en centros docentes públicos no universitarios titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, durante el curso escolar 2012/2013.

La presente Orden tiene por objeto aprobar las bases reguladoras y convocar ayudas individuales de transporte escolar para el curso 2012/2013 destinadas a financiar el coste del desplazamiento en sus dos modalidades, diario o de fin de semana, del alumnado de acuerdo con lo establecido en el artículo 2.2 del Decreto 119/2012 de 26 de julio, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por el que se regula la organización y el funcionamiento del servicio de transporte escolar financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en los centros docentes públicos dependientes de ésta.

La concesión de las ayudas se efectuará en régimen de concurrencia competitiva en la modalidad de prorrateo entre los beneficiarios de la subvención, del importe global máximo destinado a las mismas.

Las solicitudes de ayuda individual de transporte escolar serán presentadas por el alumnado que cumpla los requisitos indicados en la base segunda de esta Orden o, en caso de menores de edad, por su padre, madre, tutor o representante legal conforme al modelo normalizado que consta en el Anexo, que deberá ser rellenado según las instrucciones incluidas en el mismo, e irán dirigidas al Coordinador/a de los Servicios Periféricos de Educación, Cultura y Deportes de la correspondiente provincia. Tanto el Anexo como sus instrucciones estarán disponibles en la sede electrónica de la JCCM (http://www.jccm.es).

Las solicitudes podrán presentarse por cualquiera de los siguientes medios:

a) De forma presencial, preferentemente en el Registro de los Servicios Periféricos de Educación, Cultura y Deportes o en cualquiera de los registros a los que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

b) Mediante instancia telemática a través de la secretaria virtual de la plataforma educativa Papás en la dirección htpps://papas.educa.jccm.es. Para el acceso a dicha secretaría es necesario la utilización de las credenciales (usuario y clave), que podrán solicitarse de forma presencial, previa acreditación de identidad a través de documento oficial, en cualquier Instituto de Educación Secundaria público de Castilla-La Mancha que imparta enseñanzas de Formación Profesional, así como en los Servicios Periféricos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, o mediante un certificado electrónico reconocido por la plataforma @firma del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Si la solicitud se presenta de forma telemática y es necesario aportar documentación, se imprimirá la solicitud, se firmará y se enviará junto con la documentación al Servicio Periférico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la provincia donde radique el centro en el que quiere presentarse.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, contado a partir del día siguiente a la publicación de esta Orden en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, en adelante DOCM.





Archivos adjuntos/Descargar documentos:

Convocatoria y Anexos.pdf
Convocatoria y Anexos.pdf

Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS