(Castilla-La Mancha) Oposiciones Enseñanza 2013. Apellido a partir del cual se formarán los Tribunales

, por  Cuadernalia 224

(Castilla-La Mancha) Oposiciones Enseñanza 2013. Apellido a partir del cual se formarán los Tribunales


En la Mesa Sectorial Extraordinaria de el viernes 25 de abril se ha celebrado en presencia de los representantes de las Organizaciones Sindicales el sorteo del apellido correspondiente a partir del que se conformarán los Tribunales para las Oposiciones al Cuerpo de Maestros 2013.

El sorteo numérico se ha realizado mediante un programa informático que establece en orden alfabético un número a cada persona. Según este sorteo el número seleccionado es el 1971 y se corresponde con la persona Condes Sánchez-Elipa, Adelaida. A partir de ella se formarán los Tribunales de Oposición pero teniendo en cuenta las siguientes características:

- La elección es por provincia de tribunal y por especialidad de menos docentes. Esta prioridad es AL,PT, MÚSICA, EF, INGLÉS, E. INFANTIL Y PRIMARIA.

Después se han elaborado cuatro bloques para priorizar la elección de los miembros de los Tribunales de la siguiente forma:

1- Se dará prioridad a los que tengan el centro de servicio y especialidad de la provincia en la que se hace el examen.

2- Si no se obtienen miembros suficientes, Se dará prioridad a los que tengan el centro de destino en la provincia de examen, aunque estén trabajando en otra provincia, y especialidad de la provincia en la que se hace el examen.

3- Si no se obtienen miembros suficientes, Se dará prioridad a los que tengan la especialidad por la que se aprobó la Oposición.

4- Si no se obtienen miembros suficientes, Por último se dará prioridad a los que estén habilitados por la especialidad.

Desde la Consejería se calcula que el primer bloque por el que se priorizará será más que suficiente para la conformación de los Tribunales.

En este sorteo han entrado todos los Maestros que pueden formar parte de los Tribunales (salvo los que tienen exención automática tal y como se indica en la convocatoria) debido a que aún está abierto el plazo para presentar las solicitudes de exención. Hasta el día 30 de abril se puede presentar las causas de exención para formar parte de los Tribunales de Oposición.