(Castilla y León) Tarifas de Tasas 2013


Miércoles 9 de enero de 2013
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  199



ORDEN HAC/1140/2012, de 28 de diciembre, por la que se acuerda la publicación de las Tarifas de las Tasas vigentes a partir del día 1 de enero de 2013.


La Ley 10/2012, de 21 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para 2013, dispone en el artículo 34, entre otras cosas, que se actualicen las tarifas de las tasas de cuantía fija con respecto a las cantidades exigibles en el año 2012 exceptuando las tasas que hubiesen sido reguladas durante el citado año. Así mismo dispone que, en el caso de que en el año 2012 el tipo de cuantía fija no hubiera sufrido elevación alguna en aplicación de lo establecido en el artículo 52 de la Ley 1/2012, de 28 de febrero, el nuevo tipo de cuantía fija acumulará el incremento establecido para 2012 al incremento regulado en esta norma. Finalmente ordena que la Consejería competente en materia de Hacienda publique en el «Boletín Oficial de Castilla y León» las tarifas vigentes de las tasas de la Comunidad Autónoma a partir de la entrada en vigor de la norma.

Por su parte la Ley 9/2012, de 21 de diciembre, de Medidas Tributarias y Administrativas, en el Capítulo II de su Título I, modifica la Ley 12/2001, de 20 de diciembre, de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad de Castilla y León, en los aspectos que se explican a continuación.

Se modifica la Tasa en materia de Asociaciones, Fundaciones y Colegios Profesionales para tipificar como hechos imponibles determinados servicios que venían prestándose, y establecer las correspondientes cuotas. Se modifican las cuotas de la tasa en materia de caza y de la tasa en materia de pesca, así como sus exenciones y bonificaciones. Se modifica la cuota de la tasa por servicios sanitarios en la que introduce dos nuevos apartados. En la tasa en materia de archivos y bibliotecas se introduce un nuevo apartado en la cuota para dar cabida a la entrega de documentación clínica, y en consonancia modifica las exenciones establecidas e introduce un nuevo artículo específico referente a la copia de historias clínicas. El Capítulo XXVIII pasa a denominarse Tasa por la expedición de títulos y certificados y por la realización de pruebas en el ámbito de las enseñanzas no universitarias, con nuevo articulado que incorpora la normativa en la materia. Se modifican las cuotas de la Tasa en materia de Industria y Energía, y se introduce modificaciones en las exenciones y bonificaciones de diferentes tasas.

Así mismo, se establecen dos nuevas tasas en el Título IV de la Ley 12/2001, de 20 de diciembre, de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad de Castilla y León incorporando el Capítulo XLIII para la Tasa por la evaluación o emisión de informes previos a la contratación de determinadas modalidades de personal docente e investigador por parte de las universidades, y el Capítulo XLIV, para la Tasa por la autorización o reconocimiento de compatibilidad con actividades públicas o privadas al personal comprendido en el ámbito de aplicación del Reglamento de Incompatibilidades del Personal al Servicio de la Administración de la Comunidad de Castilla y León aprobado mediante Decreto 227/1997, de 20 de noviembre.

Por todo ello, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 34 de la Ley 10/2012, de 21 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para 2013,

DISPONGO: La publicación de las tarifas de las tasas propias de la Comunidad de Castilla y León, aplicables a partir del 1 de enero de 2013, fecha de entrada en vigor de la Ley 9/2012, de 21 de diciembre, de Medidas Tributarias y Administrativas, que son las que figuran en el Anexo de esta orden.

Valladolid, 28 de diciembre de 2012.

La Consejera de Hacienda, Fdo.: M.ª del Pilar del OlmO Moro





Archivos adjuntos/Descargar documentos:

(Castilla y León) Tarifas de Tasas 2013
(Castilla y León) Tarifas de Tasas 2013

Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS