(Catalunya) Oposiciones Enseñanza 2012. Información Oferta de Empleo

, por  Cuadernalia 715

(Catalunya) Oposiciones Enseñanza 2012. Información Oferta de Empleo

Según ha informado la Consellería de Enseñanza de la Generalitat, no se convocarán oposiciones docentes en 2012, puesto que la ley de presupuestos aprobada esta semana no lo prevé, pese a quedar 1.949 plazas pendientes de convocar en virtud del último acuerdo con los sindicatos

Los sindicatos han acusado a Enseñanza de suplir la inyección de más profesores al sistema con la obligación de aumentar la dedicación del profesorado actual en las aulas para afrontar la llegada de 15.000 nuevos alumnos el próximo curso, como anunció este viernes la consellera de Enseñanza, Irene Rigau.

En 2011, la Generalitat solamente convocó el 60% de las nuevas plazas de profesor comprometidas —de modo que de las 3.194 pactadas, finalmente se convocaron 1.245— dejando en el aire estas 1.949.

Fuentes del departamento han indicado que no se convocarán oposiciones en la educación pública como tampoco se hará en otros ámbitos.

Ante el escenario de crisis, la consigna de la Generalitat es no convocar oposiciones a pesar de la llegada de 29.000 nuevos alumnos, que se han afrontado con un presupuesto un 4,9% inferior y un aumento de la jornada lectiva de los profesores.

En la misma sección: