(Comunidad Valenciana) Oposiciones Enseñanza 2013. Anuncio Oferta de Empleo


Martes 15 de enero de 2013
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  1022



(Comunidad Valenciana) Oposiciones Enseñanza 2013. Anuncio Oferta de Empleo


La Comunitat Valenciana convocará para el próximo curso 300 plazas de personal docente en los niveles de Primaria —la mayoría de ellas— y de Secundaria. Lengua Extranjera (Inglés), Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje serán las especialidades prioritarias. Para poder presentarse a las pruebas, los aspirantes deberán acreditar el conocimiento de valenciano.

La oferta pública de empleo anunciada para este año anunciada por la Conselleria de Educación contempla la convocatoria de 240 plazas de maestros, 30 de profesores de Educación Secundaria y otras 30 de profesores técnicos de Formación Profesional (FP).

Así lo han detallado las organizaciones sindicales después de que las entidades presentes en la mesa sectorial se hayan reunido este lunes con el director general de personal

La Conselleria prevé publicar la convocatoria del concurso oposición el próximo mes de febrero, y las pruebas se realizarían en el mes de julio de este mismo año. La convocatoria contemplará tanto el turno libre, como de discapacitados, así como la promoción interna.

Con la publicación de la OPE, la Generalitat pretende «dar estabilidad a la plantilla, elegir a los mejores, reforzar las plantillas en puntos como el conocimiento de inglés y formación profesional y continuar apostando por una educación de calidad», ha argumentado Català.

La responsable de política educativa ha añadido que las oposiciones «suponen un estímulo para la actualización permanente de conocimientos de los interinos» y permitirán cumplir con la tasa de reposición de efectivos que establece en un 10% el porcentaje de vacantes por jubilación producidas en el último año que pueden ser cubiertas.





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS