Descubrir el medio acuático


Sábado 10 de enero de 2009
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  1133



Descubrir el medio acuático.

Justificación de la Propuesta

¿ Por qué introducir a los niños/as de Educación Infantil en el descubrimiento y/o familiarización del medio acuático ? ¿ En qué medida puede ser beneficiosa esta experiencia ?

El niño/a descubre agua por todas partes : nubes, lluvias y niveles , olas, cascadas, ríos y mares, etc . Está en todas partes fascinando a grandes y pequeños , pero …ella ¿ qué es ? a veces prohibida , limitada , contaminada ; se hace necesario introducir a niños y niñas en un medio tan inmensamente rico donde cualquier experiencia ( sobre todo a nivel psicomotriz ) adquiere más significado .

El agua está presente en gran parte de la vida infantil , pero todavía se juega muy poco con el agua , ¿ es el miedo a mojarse ? ¿ faltan espacios ?. Sin embargo , no cabe duda de la fascinante atracción que el agua ejerce sobre la personalidad infantil , todos hemos visto cómo les gusta a los niños/as chapotear en los charcos del patio , recoger el agua que gotean los tejados o «arrojarse» a los lavabos para lavarse las manos .

Es un deber y una excelente oportunidad de la Educación Infantil , dar al niño/a , en la edad en que toda experiencia se inscribe en lo más profundo de su ser , los medios de saciar este gran deseo de jugar con el agua y en el agua .

Fuente: http://www.isftic.mepsyd.es

Autoría: Rubén Barakat Carballo

Sistema operativo: Cualquiera

Etapa: Educación Infantil.

Idioma: Castellano.

Tipo: Gratuito.

Consultar/Visitar Recurso Educativo





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS