Elaboración de material Teacch


Jueves 21 de mayo de 2009
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  8952



Elaboración de material Teacch

A continuación presentamos el resultado de una experiencia educativa, basada en la metodología TEACCH, esta forma de trabajo se caracteriza por realizar mediante la enseñanza estructurada el trabajo diario del alumno/a ofreciendo ayuda visual y la demanda concreta. ¿Qué nos permite? Pues favorecer la comprensión de lo que se espera exactamente del alumno: tarea a realizar, comienzo, finalización y qué pasará después; es decir, favoreciendo una forma de trabajo estructurada y autónoma.

En el siguiente documento hemos querido recoger una muestra del tipo de materiales que se pueden realizar siguiendo esta metodología, que no van dirigidas únicamente para alumnos con TEA, sino que también las generalizamos a todos nuestros alumnos con necesidades educativas especiales.

Los materiales elaborados son meros ejemplos, es decir, pueden y deben ser ampliados utilizando vocabulario diferente, relacionado por ejemplo, con el centro de interés que en cada momento se esté trabajando en el aula. Está relacionado con las áreas de : psicomotricidad fina, concepto de color, matemáticas, campos semánticos y lectoescritura. Del mismo modo, pueden elaborarse variaciones con tal de adaptar el material a cada alumno en concreto, a sus necesidades y peculiaridades.

Fuente: CEFIRE ELDA

Autoría: Mª Inmaculada

Co-autores:

Angeles Pagán Blasco

Maria Amparo Frances Beneito

Paz Herreros Santos

Patricia Serrano Giménez

Mª del Mar Carmona García

Verónica Figueredo Lozano

Maria Martínez Lopez

Mª Carmen Martínez Ortuño

Ana Cecilia Valiente Hernández

Verónica Laín Calleja

Sistema operativo: Windows 95/98/NT, Windows XP, Windows Vista, linux, Mac.

Etapa:

- Educación Infantil

Idioma: Castellano.

Tipo: Gratuito.

Visitar Recurso Educativo





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS







Artículos Recientes