Entorno Piscina


Miércoles 18 de febrero de 2009
por  Cuadernalia
popularidad : 2%  Visitas  140



Entorno Piscina

Los contenidos que se pueden trabajar en este entorno permiten y/o favorecen en los alumnos/as el desarrollo de los siguientes aspectos:

AUTONOMÍA E HIGIENE. Una actividad importante será el vestido y el desvestido, así como l aspecto de la ducha. Se empezará apoyando al alumno hasta lograr que cada vez sea más autónomo en estas actividades.

SOCIALIZACIÓN. El niño conocerá y controlará un medio que, en ocasiones, le hes desconocido, relacionándose con los profesionales de la piscina y con otras personas que en ese momento haga uso de las instalaciones.

PSICOMOTRICIDAD. Sobre todo en los niños que tengan disfunciones motóricas, las actividades acuaticas y la natación le van a ayudar a mantener la fuerza y prevenir las contracturas musculares, que van a originar deformidades articulares.

COMUNICACIÓN. Este entorno va a favorecer una ampliación de vocabulario tanto a nivel oral como con cualquier sistema de comunicación aumentativo o alternativo.

RESPIRACIÓN. Tanto las actividades acuáticas como la natación favorecen la pobre función pulmonar que afecta a menudo a estos niños.

LÚDICO. Esta es una actividad social de recreación en la que el juego toma un papel muy importante.

Fuente: http://cefirelda.infoville.net/

Autoría: Ana C. Sirera Orgiler

Sistema operativo: Windows 95/98/NT, Windows XP, Windows Vista, Linux

Etapa:

- Educación Especial

Idioma: Castellano.

Tipo: Gratuito.

Consultar Recurso Educativo





Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS