(Euskadi) Oposiciones Enseñanza 2012: Oferta de Empleo


Viernes 2 de diciembre de 2011
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  923



(Euskadi) Oposiciones Enseñanza 2012: Oferta de Empleo

Tras la negociación en la mesa sectorial de educación, el departamento dirigido por Isabel Celaá ha decidido realizar una nueva Oferta Pública de Empleo(OPE) para 556 nuevas plazas de profesores el próximo año 2012. La viceconsejera de Administración y Servicios, Marisol Esteban, que preside la mesa sectorial ha solicitado a los sindicatos que valoren “el esfuerzo” que el ejecutivo está haciendo para seguir mejorando la estabilidad de las plantillas de los centros públicos en una situación de grave crisis económica generalizada.

Con estas 556 plazas adicionales, el número de trabajadores que habrán podido acceder a la condición de funcionario de carrera durante esta legislatura llegará hasta los 3.603: 1.081 en 2009, 451 en 2010, 1.515 este año y las citadas 556 el que viene. Gracias a estas OPEs el nivel de interinidad del sistema educativo vasco se ha reducido cerca de un 10%, con lo que más de tres de cada cuatro profesores de centros públicos tienen a día de hoy una plaza de trabajo fija. De hecho, al término de estos cuatro años el Departamento de Isabel Celaá habrá hecho el mayor esfuerzo por reducir la interinidad en Educación de las últimas décadas.

La reducción de este índice supone una mejora cualitativa en las codiciones laborales del personal docente y son una garantía para la mejora de la oferta educativa de los colegios e institutos. De hecho, la estabilidad de las plantillas asegura que se pueda dar continuidad a los proyectos educativos que desarrolla cada centro escolar. Asimismo, desde el comienzo de la legislatura las condiciones personales de los funcionarios interinos se han visto mejoradas por la optimización del sistema de adjudicación de plazas a comienzo de curso, que desde este mismo año ya se realiza por métodos telemáticos. Una iniciativa que abre nuevas posibilidades a los docentes a la hora de disfrutar de sus vacaciones, al poder solicitar su acceso al puesto de trabajo a través de Internet y desde cualquier lugar sin verse obligados a interrumpir su tiempo de descanso.

El Departamento de Educación ha arrancado la negociación en la mesa sectorial de hoy con una oferta de 442 plazas. Al final de la sesión y a pesar de la falta de respaldo sindical se ha incrementado la oferta en otras 114 plazas hasta alcanzar la cifra total de 556.

A pesar del desacuerdo, Marisol Esteban ha hecho una apelación a la responsabilidad de los agentes sociales a la hora de valorar esta oferta, que podría ser la única OPE que se realice en el conjunto del estado.

Se adjunta documento con el detalle de las plazas ofrecidas





Archivos adjuntos/Descargar documentos:

Propuesta plazas ofrecidas
Propuesta plazas ofrecidas

Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS