(Euskadi) Regulación fase de prácticas curso 2013/2014


Lunes 16 de septiembre de 2013
por  Cuadernalia
popularidad : 1%  Visitas  279



(Euskadi) Regulación fase de prácticas seleccionados oposiciones 2013


RESOLUCIÓN de 22 de agosto de 2013, de la Viceconsejera de Administración y Servicios, por la que se regula la fase de prácticas para el ingreso en los Cuerpos de Maestras y Maestros, de Profesores y Profesoras de Enseñanza Secundaria y de Profesores Técnicos y Profesoras Técnicas de Formación Profesional de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

La Orden de 10 de febrero de 2012, de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación, por la que se convocan procedimientos selectivos para el ingreso en los Cuerpos de Maestras y Maestros, de Profesores Técnicos y Profesoras Técnicas de Formación Profesional, de Profesores y Profesoras de Enseñanza Secundaria, de Profesores y Profesoras de Escuelas Oficiales de Idiomas y de Profesores y Profesoras de Música y Artes Escénicas de la Comunidad Autónoma del País Vasco establece en su base 12 la necesidad de realizar prácticas docentes para la valoración de la aptitud para la docencia de las personas aspirantes seleccionadas que no estén exentas de su realización.

Mediante Orden de 15 de octubre de 2012, de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación, se nombraron funcionarias y funcionarios en prácticas de los Cuerpos de Maestras y Maestros, Profesores y Profesoras de Enseñanza Secundaria, Profesores y Profesoras de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores y Profesoras de Música y Artes Escénicas y Profesores Técnicos y Profesoras Técnicas de Formación Profesional de la Comunidad Autónoma del País Vasco, a los aspirantes seleccionadas/os en los procedimientos selectivos convocados por Órdenes de 10 de diciembre de 2009, de 17 de diciembre de 2010 y de 10 de febrero de 2012 de la misma Consejera.

Estos aspirantes seleccionadas/os se incorporaron en el curso 2012-2013 a la realización de las prácticas.

Las/os aspirantes seleccionadas/os en el procedimiento selectivo convocado por Orden de 10 de febrero de 2012 de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación que no han superado las prácticas en el citado curso escolar (por no haber realizado el período mínimo exigido para evaluar las prácticas o por haber sido calificados como no aptos) se incorporan a la realización de las mismas por segunda vez en el curso 2013-2014, conforme a lo dispuesto en la base 13.4 de la citada Orden.

Por otro lado, a los aspirantes seleccionados en el citado proceso selectivo que figuraban en el anexo IX de la Orden de 15 de octubre de 2012 de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación se les declaró en situación de aplazamiento legal por un curso académico respecto de las prácticas a realizar en uno de los dos cuerpos en los que resultaron seleccionados. Por ello, se incorporan a realizar las prácticas en el curso escolar 2013-2014 en el segundo cuerpo en el que resultaron seleccionados. Por último, se incorporan a la realización de las prácticas los aspirantes seleccionados en los procedimientos selectivos convocados por Órdenes de 10 de diciembre de 2009 y de 17 de diciembre de 2010, de la Consejera de Educación, Universidades e Investigación, como consecuencia de la ejecución de tres pronunciamientos judiciales del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

Procede, de acuerdo con las citadas convocatorias, regular dichas prácticas y determinar la composición y competencias de las Comisiones Calificadoras. En consecuencia, RESUELVO:

Primero.– Las prácticas realizadas por las personas nombradas como funcionarios en prácticas de los Cuerpos de Maestras y Maestros, de Profesores y Profesoras de Enseñanza Secundaria y de Profesores Técnicos y Profesoras Técnicas de Formación Profesional de la Comunidad Autónoma del País Vasco, serán calificadas por las Comisiones cuya composición y procedimiento de actuación se establece a continuación:

1.1.– Se constituirán las siguientes Comisiones Calificadoras compuestas por:

CUERPO DE MAESTRAS Y MAESTROS

En la CAPV se constituirá una única Comisión integrada por:

– Un Inspector o inspectora de Educación, que será designado/a por el Director de Gestión de Personal del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura y actuará como Presidente/a.

– Un Director o Directora de Centro Público de Educación Infantil y Primaria que actuará como vocal designado/a por el Director de Gestión de Personal del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura.

– Cuatro funcionarios o funcionarias de carrera del Cuerpo de Maestros, con un mínimo de diez años de servicios en el Cuerpo, que actuarán como vocales designados por el Director de Gestión de Personal del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura.

CUERPO DE PROFESORES Y PROFESORAS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA

En la CAPV se constituirá una única Comisión integrada por:

– Un Inspector o inspectora de Educación, que será designado/a por el Director de Gestión de Personal del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura y actuará como Presidente/a.

– Un Director o Directora de Instituto de Enseñanza Secundaria que actuará como vocal designado/a por el Director de Gestión de Personal del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura.

– Cuatro funcionarios o funcionarias de carrera del Cuerpo de Profesores y Profesoras de Enseñanza Secundaria, con un mínimo de diez años de servicios en el Cuerpo, que actuarán como vocales designados por el Director de Gestión de Personal del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura.





Archivos adjuntos/Descargar documentos:

Regulación fase de prácticas curso 2013/2014
Regulación fase de prácticas curso 2013/2014

Comentar el Artículo

  Facebook     Twitter     Google+     Sindicación RSS