(Extremadura) Oposiciones Enseñanza 2015. Convocatoria

, por  Cuadernalia 795

Resolución de 9 de abril de 2015, de la Dirección General de Personal Docente, por la que se convocan procedimientos selectivos para ingreso y acceso en los Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y para adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de los mencionados cuerpos.

La disposición adicional duodécima de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece que el sistema de ingreso en la Función Pública docente será el de concurso-oposición, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, regula los procedimientos de ingreso en los cuerpos docentes que se convoquen, disponiendo en su artículo 3, apartado 1, que los órganos competentes de las Administraciones Públicas convocantes, una vez aprobadas sus respectivas ofertas de empleo, procederán a realizar la convocatoria para la provisión de las plazas autorizadas en dichas ofertas de empleo, con sujeción, en todo caso, a las normas de Función Pública que les sean de aplicación.

Por su parte, su artículo 52 dispone que las Administraciones educativas determinarán, mediante las oportunas convocatorias, las nuevas especialidades que dentro del cuerpo de pertenencia pueden adquirirse mediante el procedimiento descrito en el Título V de la norma reglamentaria.

En la presente Resolución se ha optado por la convención que otorga el lenguaje a los sustantivos masculinos para la representación de ambos sexos, como opción lingüística, con la única finalidad de facilitar la lectura de la norma y lograr una mayor economía en la expresión.

De conformidad con lo dispuesto en el Decreto 180/2014, de 26 de agosto, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Junta de Extremadura para el año 2014 (DOE nú- mero 168, de 1 de septiembre) y el Decreto 54/2015, de 7 de abril, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Junta de Extremadura para el año 2015 (DOE número 67, de 9 de abril, esta Dirección General de Personal Docente acuerda anunciar las siguientes:

CONVOCATORIAS

— Procedimiento para ingreso y acceso en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

— Procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades en los mencionados cuerpos.

TÍTULO I

PROCEDIMIENTO PARA INGRESO Y ACCESO EN LOS CUERPOS DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA, PROFESORES TÉCNICOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL, PROFESORES DE ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS, PROFESORES DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS, PROFESORES DE ARTES PLASTICAS Y DISEÑO Y MAESTROS DE TALLER DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO.

Se regirá por las siguientes bases:

BASE I. NORMAS GENERALES

1.1. Plazas convocadas. 1.1.1. Se convocan procedimientos selectivos para la cobertura de 180 plazas del ámbito de gestión de la Consejería de Educación y Cultura, con el desglose por cuerpos, especialidades y turnos que se indica en el Anexo I.

1.1.2. De ellas se convocan 166 plazas para el ingreso libre y la reserva de discapacidad, las cuales se distribuyen de la siguiente forma:

— Profesores de Enseñanza Secundaria (0590): 92 plazas. — Profesores Técnicos de Formación Profesional (0591): 50 plazas. — Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (0592): 14 plazas. — Profesores de Música y Artes Escénicas (0594): 5 plazas. — Profesores de Artes Plásticas y Diseño (0595): 3 plazas. — Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño (0596): 2 plazas.

De conformidad con lo previsto en el artículo 2 del Decreto 47/2003, de 22 de abril, por el que se regula el acceso de las personas con discapacidad al empleo público de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en la redacción dada por el Decreto 199/2006, de 26 de noviembre, se reserva un porcentaje del 10 por 100 del total de plazas convocadas para ser cubiertas por personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100. En el supuesto de que dichas plazas no sean cubiertas no se acumularán a las restantes convocadas del turno libre.

1.1.3. Asimismo, de conformidad con el Título IV del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, se convocan 14 plazas para acceso al Cuerpo de Profesores de Ense- ñanza Secundaria. En el supuesto de que dichas plazas

MODELO DE SOLICITUD

El plazo de presentación de solicitudes es desde el día 14 de abril hasta el 4 de mayo (ambos inclusive).